_
_
_
_
_
JAZZ

Ciclón cubano en el Jimmy

Carlos Sarduy será el responsable del acto inaugural del circuito jazzístico 1906

El trompetista cubano Carlos Sarduy, que actúa en el circuito de jazz en Jimmy Glass Club.
El trompetista cubano Carlos Sarduy, que actúa en el circuito de jazz en Jimmy Glass Club.

Por primera vez Valencia será sede del circuito jazzístico 1906, patrocinado por una conocida marca de cervezas, y tendrá el Jimmy Glass Club como escenario de cuatro conciertos a lo largo de dos meses. Arrancará el próximo día 15 con jazz latino con denominación de origen cubana. El trompetista cubano Carlos Sarduy será el responsable del acto inaugural con la ayuda del saxofonista Regis Molina y el impulso de una sección rítmica de alto voltaje, integrada por el pianista Aruan Ortiz, el contrabajista Reiner Elizarde y el percusionista Georvis Picoes.

Precoz instrumentista que ganó siendo adolescente el concurso Jojazz, Carlos Sarduy publicaba cinco años después su primer álbum en solitario, Charly en La Habana. Residente en Madrid desde 2005, este trompetista cubano de 27 años ha colaborado con Bebo Valdés, David Murray o Esperanza Spalding entre otras figuras de primer orden. Algunos habrán podido escuchar su trompeta sin saberlo en la banda sonora de las películas Chico y Rita o La piel que habito. Pocos días después, el 21 de marzo, actuará el cuarteto encabezado por el saxofonista israelí Eli Degibri.

Pero el plato más fuerte, no obstante, queda reservado para más adelante, con el concierto del Fly Trio, formado por el saxofonista Mark Turner, el contrabajista Larry Grenadier y el batería Jeff Ballard. El ciclo concluirá con el AC & Funk del saxofonista canario Kike Perdomo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_