_
_
_
_
_

Trias cree que el futuro de Barcelona depende "en buena parte" de la cultura

La remodelación total de la Casa Bloc ha costado 5,7 millones

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el consejero de Territorio, Lluís Pellicer, durante la visita de la Casa Bloc en Barcelona.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el consejero de Territorio, Lluís Pellicer, durante la visita de la Casa Bloc en Barcelona.TEJEDERAS

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, dijo ayer, en la inauguración de la biblioteca José Barbero, que tiene el convencimiento de que "el presente y el futuro" de la ciudad y de Cataluña dependen "en buena parte de la cultura". No concretó. Antes, Trias, acompañado del consejero de Territorio, Lluís Recoder, visitó el piso museo de la Casa Bloc, que se abre al público tras su restauración, que ha costado 35.000 euros. La remodelación total del bloque ha costado 5,7 millones.

El piso-museo de la Casa Bloc de Barcelona se abre al público después de las tareas de restauración y museización a las que ha sido sometido, en el marco de rehabilitación de todo este edificio, considerado símbolo de la arquitectura racionalista de Barcelona.

Casa Bloc (1932-1939) es un edificio de viviendas para obreros impulsado por la administración catalana en Segunda República, que fue diseñado por el grupo de arquitectos de vanguardia GATPAC (Grupo de Arquitectos y Técnicos Catalanes para el Progreso de la Arquitectura).


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_