_
_
_
_
_

Dos leoneses ganan el premio de periodismo Miguel Hernández

El trabajo ganador ha sido una serie de artículos sobre la vida del poeta El galardón están dotado con 8.000 euros

El periodista Miguel Ángel Nepocuceno y el investigador Santos Escarabajal, ambos de León, han sido los ganadores del premio internacional de periodismo Miguel Hernández. El galardón, cuyo fallo se ha conocido hoy, está dotado con 8.000 euros. Los ganadores del certamen, convocado anualmente por la Fundación Cultural Miguel Hernández, son autores de la serie de artículos Las dos muertes de Miguel Hernández, publicados entre los días 17 y 21 de julio de 2010 en la Crónica de León.

El jurado ha destacado "la ardua" labor de investigación del trabajo periodístico, documentado en varias fuentes y sobre la base de testimonios de personas cercanas al poeta oriolano. Además, el jurado también se ha hecho eco de la calidad fotográfica e infográfica de los artículos.

1.500 jóvenes se inscriben para participar en 'La Senda del Poeta'

El fallo del premio ha coincidido con el 75 aniversario de la boda de entre Miguel Hernández y Josefina Manresa. Al certamen han concurrido un total de 63 artículos periodísticos.

Por otra parte, más de 1.500 jóvenes se han inscrito para participar en la próxima edición de La Senda del Poeta, que se desarrollará entre los días 23 al 25 de este mes. La marcha cultural partirá de Orihuela, ciudad natal del poeta, y concluirá en Alicante, donde falleció, y cubrirá un trayecto de 60 kilómetros repartidos en tres etapas.   

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_