Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete neonazis detenidos tras una pelea en la Ciudad Universitaria

Los arrestados agredieron a un grupo de jóvenes que estaba haciendo botellón en los alrededores de la Facultad de Ciencias de la Información

La policía ha detenido esta tarde en la Ciudad Universitaria de Madrid a siete jóvenes (entre ellos, dos menores) pertenecientes a un grupo radical de ideología neonazi después de que agredieran a un grupo de jóvenes que estaban haciendo botellón en los jardines. Los agentes les han trasladado a la Brigada Provincial de Información acusados de los delitos de riña tumultuaria y de lesiones.

Los altercados se han producido frente a la Facultad de Ciencias de la Información, cuando un grupo de neonazis formado por unos 30 integrantes de diversos grupos como Democracia Nacional iban a celebrar un botellón. En ese momento, se han encontrado con que en los jardines ya estaban otros jóvenes haciendo una fiesta organizada por la Coordinadora de Asambleas Estudiantiles. Los neonazis han agredido a los congregados. Uno de los contendientes ha resultado herido de carácter reservado al recibir un botellazo en la nariz, según fuentes policiales.

Los primeros en llegar al lugar han sido motoristas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, conocidos como alazanes, y agentes de la Brigada de Información que son los que han detenido a los atacantes y han parado la pelea. Todos los arrestados han sido trasladados a la Brigada de Información, en Moratalaz, donde están a la espera de ser interrogados. Los menores serán trasladados, tras avisar a sus padres y a la Fiscalía, al Grupo de Menores. Todos ellos ya habían sido detenidos con anterioridad por agentes de Información y tenían antecedentes por pertenecer a grupos radicales de ultraderecha.