_
_
_
_
_

Detenidos dos ladrones de joyerías en Madrid y Toledo

Los imputados despistaban a los empleados, se hacían con las mantas del oro y huían Están acusado de cometer al menos cinco hurtos

F. Javier Barroso

Agentes de la policía de Getafe han detenido a dos hombres acusados de haber cometido al menos cinco hurtos y dos robos en joyerías de Madrid y de la provincia de Toledo. La forma de actuar de estos presuntos ladrones eran despistar a los empleados y hacerse con las mantas del oro, tras lo cual huían a la carrera.

Los policías comprobaron que había dos personas que cometían robos por el mismo procedimiento. Primero entraba uno de ellos, muy bien vestido y que no levantaba ningún tipo de sospecha, y pedía que le enseñaran mantas con colgantes, cadenas de oro, pulseras, etc. En ese momento llamaba al timbre de la puerta su compinche y como también iba bien vestido los dependientes no dudaban en abrirle. Éste mantenía la puerta abierta y el primer falso cliente cogía todas las mantas que podía y salían los dos corriendo.

La policía les imputa al menos cinco robos en Fuenlabrada y Getafe y otros dos en Yuncos e Illescas (Toledo). Ambos han sido detenidos y ya han pasado a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_