_
_
_
_
_

El PP programa un acto con Arenas el día y la hora del debate a tres

Los populares afirman que mantienen "abierta la agenda del candidato", pero rechazan Canal Sur

Arenas en un acto en Sevilla.
Arenas en un acto en Sevilla.EFE

El PP se mantiene en sus pegas en debatir en televisión y en el cara a cara entre su candidato a la presidencia de la Junta, Javier Arenas, y el del PSOE, José Antonio Griñán. El director de campaña del PP, Ricardo Tarno, ha insistido este viernes en que la agenda Arenas "está abierta y a disposición del señor Griñán y del señor Valderas para debatir con ellos todos los días de campaña en un espacio neutral".

Pese a esta disposición, el PP andaluz ha programado un acto de campaña electoral en Antequera (Málaga) el lunes a las 21.30, a la misma hora que Canal Sur tiene confirmada la presencia de Griñán y el coordinador de IU, Diego Valderas, en Canal Sur para un debate en directo.

El PP mantiene sus condiciones, que sea en el Parlamento y no en la televisión autonómica, que consideran no neutral. “Griñán solo quiere debatir en terreno propio y a Griñán y al PSOE solo le gustan los debates amañados", ha añadido Tarno.

Más información
BLOG VISIÓN PERIFÉRICA / El cara a cara Griñán-Arenas

El responsable de la campaña popular ha argumentado a Europa Press que “el PSOE propone e insiste en ir a Canal Sur como excusa para no debatir con Arenas”. “No quiere debatir y por eso se esconde detrás de Canal Sur", ha reiterado Tarno.

Según el PP, han sido los socialistas quienes han ido “dilatando la negociación” sobre los debates para que no de tiempo a organizarlo fuera de Canal Sur. "Hoy, en pleno siglo XXI, no hay ninguna causa técnica para no poder celebrar un debate en un sitio neutral. Insisto en que es Griñán quien no quiere debatir. Cualquier día de la campaña, en un sitio neutral, se puede producir el debate", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El secretario de Comunicación del PSOE, Miguel Ángel Vázquez, mantiene que el lugar idóneo es Canal Sur y que "no hay tiempo material para celebrarlo en el Parlamento andaluz que, además, no reúne las condiciones necesarias".

El coordinador general de IU y candidato a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, dijo ayer, "con toda rotundidad", que "habrá debate a tres. "Allá la responsabilidad de quien deje su silla vacía", afirmó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_