El PP cuenta con mejores datos de los que le otorga el CIS

Arenas dice que el caso de los ERE es reflejo de la descomposición del Gobierno

Arenas compra lotería este viernes en Ronda. / TAREK (PP)

Javier Arenas habla ya como si fuera presidente. Calmoso, ha empezado a explicar esta mañana en Ronda reposadamente cómo será su equipo en la Junta andaluza. De puertas para afuera, la encuesta de CIS que sitúa al PP al borde de la mayoría absoluta, pero no la garantiza, parece haber pasado de largo sobre el ánimo de la caravana de este partido, que sigue al pie de la letra el manual de hacer hincapié en la moderación y la esperanza, con una mano, y atizar a los socialistas con los ERE y el paro, con la otra. Antes de intervenir en un acto repleto de profesores de instituto sobre Formación Profesional, el candidato del PP ha comentado que los sondeos que maneja acrecientan la ventaja sobre los socialistas, incluso se ha permitido bromear respecto a sus adversarios: “¿Qué están eufóricos por el CIS? Bueno, ellos tienen su propio camino ¿no? [en referencia al eslogan del PSOE]”.

Sin embargo, no ha dejado de recordar e insistir en lo trascendental que es el 25 de marzo: “Nos jugamos mucho, esta vez el cambio puede ser una realidad”, ha repetido a los profesores, mientras hacía uso de sus dotes para la empatía con invocaciones a la moderación, la tranquilidad, la serenidad. “No pido un voto radical, porque no lo soy; ni extremista, porque tampoco lo soy; Le pido el voto a los que nunca habían apostado por el PP porque aquí está la mayoría que cree en la concordia”, ha dicho, tras proclamar que será el presidente de todos (aunque no le voten) sin revancha ni rencor.

Luego se ha referido a la “herencia compleja” que va a recibir al llegar a la Junta y ha dedicado un buen apartado a advertir de que los tiempos no están para fiestas: “No voy a prometer 500 hospitales y 20 puentes, no voy a hacer brindis al sol. Hay que ser realistas y austeros”. Dentro de este bloque, al referirse al despilfarro, es donde ha insertado en esta ocasión el escándalo de los ERE. Y con una frase nueva: “Es reflejo de la descomposición de un Gobierno que dura mucho”.

Esperanza Oña, alcaldesa de Fuengirola y portavoz parlamentaria, que le ha hecho de telonera, ha pasado la acusación a una versión más gore: “El PSOE es corrupción y paro”.

Arenas ha coronado el acto con un canto a la esperanza y la ilusión ya asegurado que quiere alcanzar la Junta por sus propios méritos y no por la pésima gestión del PSOE.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Harper convoca a elecciones el 19 de octubre en Canadá

Silvia Ayuso / Agencias Washington

El primer ministro conservador espera conservar el poder y ganar un cuarto mandato

Cuando Nuno Silva conoció a Franco

Lo más llamativo del episodio de la camiseta es que alguien tuvo que verla antes de que se sentase ante la prensa

Muerte de los torneos de verano

Después de un verano entero sin fútbol, el Carranza o el Teresa Herrera te salvaban de la deriva

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana