_
_
_
_
_

Ecclestone acepta que Valencia y Barcelona alternen la F-1

La capital valenciana se quedará con los años pares y la catalana con los impares El patrón de la fórmula 1 dice que también se renegocia el último contrato que firmó Camps

Camps y Ecclestone en el premio de F-1 de Valencia.
Camps y Ecclestone en el premio de F-1 de Valencia.CARLES FRANCESC

El patrón de la fórmula 1, Bernie Ecclestone, reconoció ayer en una entrevista a la Radio Valencia de la Cadena SER que a partir de 2013 el Gran Premio de España, que se celebra en Barcelona, y el Gran Premio de Europa, que tiene lugar en el circuito urbano de Valencia se alternarán. Este año, indicó Ecclestone, se celebrarán las dos carreras, la de Valencia será el 24 de junio y la de Barcelona, el 13 de mayo. “Ahora estamos revisando los contratos para establecer la alternancia”, dijo Bernie Ecclestone.

Con esta solución, la Generalitat acepta la propuesta que formuló el Gobierno catalán a Francisco Camps en junio de 2011. La llegada de Alberto Fabra a la presidencia de la Generalitat y la evidencia de los graves problemas económicos que tiene la Generalitat han facilitado un acuerdo con el que todos se dan por satisfechos. Ecclestone tendrá un gran premio por país, como siempre quiso, y la Generalitat valenciana y el Gobierno catalán se ahorrarán el coste del evento el año que no les toque organizar la carrera. Solo falta acordar quién será el encargado de acoger el primer premio alterno, aunque inicialmente a Barcelona le tocarán los años impares y a Valencia, los pares.

La alcaldesa de Valencia, que peleó por mantener el premio cada año, dijo ayer que estaría satisfecha con cualquier acuerdo que lograse la Generalitat.

El magnate británico mostró su disposición a cambiar los contratos originales de ambos premios para hacerlos alternos. “Tanto Valencia como Barcelona se han puesto de acuerdo en que lo mejor será alternar”, añadió. Sobre la posibilidad de alargar esa alternancia hasta 2016, insistió en que dependerá de la renegociación de los contratos.

Ecclestone aseguró que también se está negociando el precontrato de exclusividad con Valencia hasta el año 2021, que firmó Francisco Camps.

El patrón de la fórmula 1 no se pronunció sobre la posibilidad de rebajar el coste del canon, pero sí manifestó que está encantado con Valencia y de cómo ha organizado los premios anteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_