_
_
_
_
_
CASO EMARSA

La fiscalía investiga al exgerente de la entidad de depuración de la Generalitat

Morenilla fue denunciado por la socialista carmen Martínez por movimientos económicos sospechosos de una empresa de su esposa

El caso Emarsa, por el saqueo millonario de las sociedad pública que gestionaba la depuradora de Pinedo, ha salpicado, a medida que declaraban los principales imputados, a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) de la Generalitat. Hoy se ha sabido que, además, se ha abierto una investigación sobre su exgerente, Juan José Morenilla. Así lo ha explicado la diputada socialista Carmen Martínez, esta mañana. Según la parlamentaria, que es alcaldesa de Quart de Poblet y secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, la fiscalía de Valencia ha abierto diligencias preprocesales y ha designado fiscal instructor para investigar una denuncia que presentó hace unos meses contra Morenilla porque la empresa de que es administradora la esposa de este, Agromática del Este "refleja unos movimientos económicos que no obedecen al desarrollo normal del objeto social declarado, y parece dudoso que sea la actividad real de la mencionada mercantil".

El PSPV-PSOE está personado como acusación popular en el caso Emarsa y viene sosteniendo que las graves irregularidades investigadas en la depuradora del área metropolitana de Valencia se extienden a la entidad pública de la Generalitat. "Martínez ha epxlicado esta mañana que su grupo pedirá que las diligencias que ahora abre la fiscalía se unan a la investigación que lleva a cabo el juez Vicente Ríos, titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia.

Morenilla y el director de explotación de la Epsar, Ignacio Bernácer, fueron citados por el ex director financiero de Emarsa Enrique Arnal y por el exjefe de informática Sebastián García en sus declaraciones ante el juez que instruye el caso Emarsa, sobre un supuesto agujero económico de 25 millones de euros en la empresa que gestionó la depuradora de Pinedo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_