_
_
_
_
_

Una policía fuera de servicio detiene 'in fraganti' a un atracador de una joyería

La agente pasó por la puerta de una joyería. donde vio a una persona que esgrimía un cuchillo

Dulce es agente de la Policía Nacional.
F. Javier Barroso

Una agente fuera de servicio destinada a la comisaría de San Blas, en el este de Madrid, ha detenido a un supuesto atracador que estaba asaltando una joyería situada en el nº 34 del Paseo de las Acacias en el distrito de Arganzuela, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía. La funcionaria, que avisó instantes antes de entrar al jefe de la sala del 091, pudo reducir al supuesto ladrón, de nacionalidad rusa. Fuentes de la investigación han informado de que el presunto ladrón fue puesto en libertad tras pasar a disposición judicial, lo que ha causado un gran malestar entre los agentes.

Malestar entre la policía después de que el juez deje en libertad al presunto asaltante, según fuentes de la investigación

Los hechos ocurrieron cuando los dos empleados de la joyería abrían el establecimiento alrededor de las cinco de la tarde, en ese momento les abordó el supuesto asaltante que les obligó a entrar en el establecimiento y a darle todas las joyas y objetos de valor de la tienda. En ese momento paseaba la policía que estaba fuera de servicio y se percató de que había una persona dentro del local que esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones. Tras llamar por teléfono al 091, entró en el establecimiento y comprobó que uno de los dependientes había sido herido con un profundo corte en una mano.

Antes de que llegaran refuerzos, la funcionaria conminó al atracador a que depusiera su actitud, cosa que logró tras una larga negociación, y pudo detener Kay A., que fue trasladado a la comisaría de Arganzuela acusado de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_