_
_
_
_
_

UPyD celebra los datos del CIS aunque no le den escaños

Díez afirma que los sondeos les dan la mitad de lo que realmente obtiene en todas las elecciones

Rosa Díez, líder de UPyD, celebró ayer el resultado del barómetro electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), aunque la encuesta no le da a la formación política ningún escaño en el Parlamento Andaluz. Según Díez, los sondeos "siempre" les dan "al menos la mitad" de lo que realmente obtiene en todas las elecciones a las que concurre. Tras valorar la encuesta del CIS, que vaticinan que UPyD no tendrá representación en Andalucía, la diputada en el Congreso pronosticó que su formación será "clave" para decidir quién y cómo se gobierna tanto en Andalucía como en Asturias.

La líder de UPyD aseguró que desde las elecciones del 20 de noviembre la formación ha ido mejorando en expectativa de voto, mientras que PSOE y PP han ido cayendo. "No es nada despreciable pensar que en esa misma hipótesis tendríamos un buen resultado en Andalucía, que pueden ser tres o cuatro escaños, y en Asturias, donde podríamos lograr dos".

UPyD considera necesaria la

Díez y Martín de la Herrán, candidato de la formación magenta a la presidencia de la Junta de Andalucía, dieron este jueves por la tarde un mitin en Sevilla y después se trasladaron a Málaga para participar a medianoche en el arranque de la campaña electoral.

Entre los principales objetivos del programa electoral de UPyD destacan: la creación de empleo de calidad, la igualdad en la incorporación al mercado laboral y la reforma del modelo territorial. La formación de Rosa Díez considera que deben eliminarse la duplicidad de competencias, "esto es inútil y muy costoso", ya que según el partido los Ayuntamientos, las Provincias, las Comunidades Autónomas y el Estado, se reparten mal las competencias y los gastos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_