_
_
_
_
_

Benidorm se sitúa como segunda mejor playa española

Los usuarios de la mayor web de viajes del mundo aplauden los arenales de la capital turística Yolanda Pickett: “Estamos encantados y orgullosos de haber obtenido esta distinción”

La playa de Levante, de Benidorm, repleta de veraneantes.
La playa de Levante, de Benidorm, repleta de veraneantes.ROSA FUSTER

Que Benidorm es la capital valenciana del turismo no es noticia. Ni que forme parte del imaginario vacacional de varias generaciones de españoles. Pero que la mayor web de viajes del mundo, TripAdvisor, la destaque entre las mejores de Europa merece ser destacado. Benidorm ha sido seleccionada por esta web como el segundo mejor destino de playa de España y como el quinto a nivel de toda Europa.

Este reconocimiento, que se produce a partir de la puntuación otorgada por los usuarios de este portal a cada destino de la categoría denominada genéricamente “sol y playa”, supone el único premio para un destino de la Comunidad Valenciana en esta edición de los premios. “En Benidorm estamos encantados y orgullosos de haber obtenido esta distinción”, ha destacado Yolanda Pickett, gerente de la Fundación Turismo Benidorm. La responsable turística del municipio alicantino valora un galardón que procede del “primer portal turístico mundial de opiniones”, lo que lo convierte “en el mejor barómetro de opinión”.

En la lista de los 10 mejores destinos de playa españoles se encuentran localidades de Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana. A nivel de toda Europa, Benidorm se sitúa a dos puestos de Puerto Alcúdia, en Mallorca, que además se ha logrado introducir este año por primera vez entre los 25 mejores destinos de playa del mundo.

El mercado ruso se ha convertido en El Dorado para el sector turístico valenciano, en palabras de un responsable hotelero alicantino. Es un mercado ansiado por su gran capacidad de gasto, por sus visitas más largas y por su predisposición a terminar instalándose e invirtiendo en las zonas a las que son asiduos.

Ayer, la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y el diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, aseguraron que están trabajando con el operador turístico alemán TUI para captar la llegada de turistas rusos a la provincia y también una propuesta para que la ciudad de Alicante albergue la llegada de un crucero semanal.

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca participa hasta este domingo, 11 de marzo, en la feria ITB de Berlín, “una de las principales plataformas del mercado turístico internacional”. Pastor y Albaladejo se han desplazado hasta la capital alemana para reunirse con TUI.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_