Azkuna adelanta un día el pleno de Bilbao por la huelga general

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, resolvió ayer finalmente adelantar al 28 de marzo el pleno del consistorio, que habitualmente se celebra el último jueves de cada mes, para no coincidir con la huelga general convocada para el 29 por los sindicatos abertzales.

El regidor tomó su decisión tras escuchar la postura de todos los grupos del consistorio en una reunión de la Junta de Portavoces celebrada ayer para tratar esta cuestión. A su término, Azkuna explicó a los medios informativos que el PNV, PSE y Bildu opinaron que era mejor adelantar la fecha del pleno al 28 para no coincidir con la convocatoria de huelga general, algo que a él le pareció “de sentido común” y “absolutamente sensato”.

A esa decisión se opuso el PP, como ya había adelantado, al considerar que de esta forma el alcalde y su partido, el PNV, se “pliegan a las exigencias de Bildu y a los planes de los huelguistas”.

Azkuna recalcó que el consistorio “no está para broncas” ni para tener el Ayuntamiento “cogido por la policía con todos los problemas que suele haber cuando hay una huelga general”. “Por lo tanto, tengamos la bronca democrática, pero en condiciones normales el día 28 [de marzo] a las diez de la mañana”, concluyó.

Los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE y ESK han convocado una huelga general en Euskadi y Navarra para el 29 de marzo en contra de los recortes sociales y la reforma laboral, la que ya se han sumado numerosos colectivos sociales, políticos y laborales.

 

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Podemos diseña unas primarias que blindan a la cúpula de Iglesias

El partido establece la votación de una "lista de país" de circunscripción única Los resultados se proclamarán el 24 de julio

Tráfico publicará el jueves dónde colocará todos los radares móviles

J. J. Gálvez Madrid

La DGT prevé un alza de la movilidad del 4% en julio y agosto, en comparación con 2014

Amazon desembarca en México

Sonia Corona México

El gigante del comercio electrónico elige el mercado mexicano para expandir su negocio en América Latina

EL PAÍS RECOMIENDA

El terrorista de Túnez: un lobo solitario aullador

Dejó pistas en Facebook y Twitter que debieron haber sido captadas

Un pueblo contra la última recalificación de Cospedal

Los pequeños regantes de Hellín reclaman el agua que llegará a grandes propietarios

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana