_
_
_
_
_

Arenas pide explicaciones al presidente por rechazar las medidas contra el déficit

El presidente del PP ve electoralista la negativa socialista al ajuste impuesto por Hacienda

Javier Arenas y María Luisa Ceballos, alcaldesa de Priego, en un acto en la ciudad.
Javier Arenas y María Luisa Ceballos, alcaldesa de Priego, en un acto en la ciudad.PP

Javier Arenas ha pedido esta mañana explicaciones al Ejecutivo andaluz por el rechazo de la Junta a las medidas para ajustar el déficit de las autonomías, impuesto por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. El presidente del PP andaluz ve electoralista la negativa del gobierno socialista de José Antonio Griñán.

Arenas se une así a las críticas que el propio Montoro ha lanzado contra la consejera andaluza del mismo ramo, Carmen Martínez Aguayo. "Exijo una explicación. Por qué a ZP (el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero) le dijo que sí al 1,3%. Y ahora se dice que no al 1,5%" del PIB como límite de déficit. El mismo Arenas ha encontrado una respuesta que le convence: actúan así "en base a intereses de partido y electorales, pero sin tener en cuenta los intereses generales de los andaluces". El presidente del PP reclamó un nuevo pacto del sistema de financiación autonómico porque "Andalucía es la última de España".

La Junta demuestra que no es capaz de asumir políticas de austeridad y control de gasto” Antonio Sanz, secretario general del PP-A

Javier Arenas, sigue su intensa precampaña electoral por los pueblos andaluces. Hoy ha sido el turno de Priego de Córdoba y Montilla, en la misma provincia.

El secretario general del PP y candidato principal por Cádiz al Parlamento andaluz, Antonio Sanz, entiende como una actitud "irresponsable", "frívola" y que demuestra "mucha pobreza intelectual" del Gobierno de la Junta el haber sido el único Ejecutivo autonómico que se ha opuesto al objetivo de déficit para 2012 porque, a su juicio, demuestra que "no es capaz" de asumir políticas de austeridad y control de gasto mientras "toda España" lo hace. Según ha recordado, "todas" las comunidades autónomas han asumido el control del déficit mientras el Gobierno socialista da "el peor ejemplo" y lanza un "negativo mensaje".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_