_
_
_
_
_
FÚTBOL | LIGA EUROPA

Cientos de aficionados parten hoy hacia Manchester

Llorente considera al Manchester United “favorito” en la eliminatoria

Aficionados del Athletic saludan en el aeropuerto de Loiu.
Aficionados del Athletic saludan en el aeropuerto de Loiu.SANTOS CIRILO

El goteo de aficionados rumbo a Manchester continúa. Hoy está prevista la salida de tres vuelos rumbo a la ciudad inglesa y mañana serán otros 19, de los que cuatro saldrán de Vitoria. La primera expedición bilbaína pisó suelo inglés ayer sobre las 18.45 (hora local). Hoy, a las ocho de la tarde, entrenará en Old Trafford, en la que será la primera toma de contacto con el mítico campo, y mañana llegará el gran día, en el que se medirá al United (21.05, Cuatro) en la ida de octavos de final de la Liga Europa. El entrenador del equipo bilbaíno, Marcelo Bielsa, se ha llevado a los habituales y a un tercer portero, Kepa Arrizabalaga, como es costumbre en los compromisos continentales.

Aunque pierde a Amorebieta por sanción, el Athletic recupera de cara al choque de mañana, con respecto al último partido liguero ante la Real, a Ander Iturraspe. Ello supondrá el regreso de Javi Martínez a la posición de central, donde formará pareja con Mikel San José, que jugó el pasado domingo junto a Amorebieta. Tal y como se pudo entrever en el entrenamiento de ayer en Lezama, Bielsa pondrá en Old Trafford al resto de su equipo titular. Es decir, un once formado por Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, De Marcos; Susaeta, Llorente y Muniain.

Completan la convocatoria de 19 jugadores, además del juvenil Arrizabalaga, Raúl, Ekiza, Koikili, Iñigo Pérez, David López, Ibai Gómez y Toquero. Se han quedado fuera de la lista, además de Amorebieta, Gabilondo, Igor Martínez y los lesionados de larga duración Gurpegui, Castillo, Ocio y Zubiaurre.

El Athletic partió a Manchester a las cinco y media de la tarde desde el aeropuerto de Loiu en un vuelo chárter, en el que volverá tras el partido, en la madrugada del viernes, vía Vitoria. Los primeros aficionados, aproximadamente medio centenar —en total acudirán unos 8.000—, viajaron en el mismo vuelo chárter que llevó al equipo a la ciudad inglesa. Se trata del mayor desplazamiento de una afición española fuera de una final.

Fernando Llorente considera al Manchester United “favorito” en la eliminatoria que medirá a ambos equipos en los octavos de final de la Liga Europa, pero cree que su equipo puede “plantar cara” al conjunto de Alex Ferguson. “Ellos son los favoritos porque es uno de los grandes de Europa y siempre está jugando la Champions, compitiendo con el Barça y el Madrid. Nosotros somos más novatos, pero vamos con toda nuestra ilusión, todo nuestro fútbol y creo que somos capaces de hacer un buen partido, plantarles cara y, quién sabe si poderles ganar", dijo ayer el delantero internacional del Athletic tras el entrenamiento de su equipo.

Para Llorente, si sigue en su línea de juego de esta temporada, su equipo no tiene que tener miedo al Manchester, aunque sí pidió especial “atención” para no cometer errores que le pueden salir caros. “Siguiendo un poco como venimos jugando, no tenemos que tenerles miedo. Eso sí, hay que hacer un partido serio y sin despistes porque el Manchester tiene una calidad altísima. Si tenemos algún descuido, probablemente lo pagaremos”, subrayó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El ariete nacido en Pamplona, no obstante, reconoció que tan tanto para él como para sus compañeros “es algo maravilloso poder jugar en Old Trafford” y que “marcar" en un estadio tan legendario sería "especial". De todos los jugadores con los que se medirá mañana, se “quedaría con (Wayne) Rooney" porque "es el más matador del United y, aparte, un jugador de mucha pelea que contagia a sus compañeros”.

A Llorente, por otro lado, le parece, “increíble” el comportamiento de los aficionados del Athletic. “Es increíble tener una afición así. Esto no pasa en otros lados y hay que aprovecharlo. Hay que disfrutar de toda la gente que nos va a apoyar y a arropar, y a ver si les podemos dar una alegría y disfrutar con ellos”, deseó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_