_
_
_
_
_

La ONCE presenta un cupón con motivo del Día Internacional de la Mujer

La ONCE emplea a 112.000 personas discapacitadas de las que cerca de 59.000 son mujeres

El País
La viceconsejera de Trabajo, Sonia Pérez Ezquerro, junto con el delegado territorial de la ONCE en Euskadi, Basilio San Gabriel
La viceconsejera de Trabajo, Sonia Pérez Ezquerro, junto con el delegado territorial de la ONCE en Euskadi, Basilio San GabrielFERNANDO DOMINGO-ALDAMA

El próximo jueves, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, y con ese motivo la ONCE  emitirá cinco millones de cupones mostrando su compromiso con una sociedad igualitaria. Esta mañana el Delegado Territorial de la ONCE en Euskadi, Basilio San Gabriel, y la viceconsejera de Trabajo, Sonia Pérez Ezquerro, han presentado esta iniciativa en la Delegación del Gobierno vasco en Bilbao. El cupón diario de la ONCE, con el lema "La igualdad beneficia a todos", ofrece, por un euro y medio, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras.

La ONCE, en palabras de su delegado territorial, ha apostado siempre por la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo de las personas con alguna discapacidad física, principalmente visual. Así, de los 136.000 puestos de trabajo directos e indirectos en la ONCE y su Fundación, entre los cuales casi 59.000 son mujeres, un 82,4% están cubiertos por personas discapacitadas. De cada 134 mujeres que trabajan en España, una lo hace en el entorno de la ONCE, esto es, un 0,73% de la población activa femenina en nuestro país.

En su intervención, Basilio San Gabriel ha dicho que "en Euskadi, más del 40% de los puestos laborales de la ONCE están ocupados por mujeres". La organización de la que es delegado territorial apuesta por  la igualdad entre hombres y mujeres con medidas como la paridad de listas para las elecciones de sus representantes en los organos de dirección. "En contraste con la noticia que recientemente se conocía de que en España solo un 11% de los puestos directivos están ocupados por mujeres, nosotros podemos decir que en nuestra organización, el porcentaje asciende al 30%, cantidad que se sitúa en el 20,5% entre los directivos de la Fundación ONCE y el Grupo Fundosa", ha dicho. Además, la organización promueve medidas de conciliación como los permisos retribuidos, las jornadas reducidas para el cuidado de menores y ancianos o la flexibilidad horaria.

La viceconsejera de Trabajo, Sonia Pérez, ha agradecido "la gran labor humana y social que realiza la ONCE en la integración de las mujeres discapacitadas en el mercado laboral como verdadera política de igualdad de oportunidades". Pese a que esta labor es de las menos conocidas por la sociedad, ha dicho, "contribuye de manera muy positiva a la misma y a las empresas en las que se integran estas personas por su alto rendimiento y resultado en el trabajo". Por todo ello, las instituciones y empresas de euskadi y del resto del país deberían tomar ejemplo y hacer un esfuerzo porque el cupo de personas con alguna discapacidad física o intelectual sea mayor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_