_
_
_
_
_
MÚSICA

Alumnos de Musikene ofrecen tres conciertos gratuitos en Bilbao

BilbaoMusika promueve un ciclo de actuaciones de alumnos del Conservatorio Superior

El País
Alumnos del Centro Superior de Música Musikene en mitad de un ensayo
Alumnos del Centro Superior de Música Musikene en mitad de un ensayoJESÚS URIARTE

Tres conciertos muy especiales visitan Bilbao esta semana impulsados por BilbaoMusika, el organismo autónomo municipal encargado de la gestión musical en la Villa. En colaboración con el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, algunos de los jovenes talentos de esta institución debutarán en Bilbao con un repertorio cargado de obras de compositores clásicos como Stravinsky, Bach o Haydn pero reinterpretado con sangre joven. Las tres actuaciones del ciclo tendrán lugar en el auditorio de BilbaoMusika-La Galera, y con el estímulo añadido de que la entrada es libre hasta completar aforo.

El ciclo arranca mañana martes con la actuación del Trio Mimesis. El violinista Jaime García, el chelo Vicente Marín y la pianista Laura Solano interpretarán piezas de unos de los autores cumbre del clasicismo, Joseph Haydn, y de uno de los representantes del romanticismo, Antonín Dvorak.

El miércoles el dúo Hausoka visita Bilbao. Compuesto por uno de los más prometedores acordeonistas de su generación, Ander Telleria, y por Aitor Ucar a la guitarra, interpretará piezas de Erik Satie, Igor Stravinsky o Johann Sebastian Bach, pero también dejará ver su lado más contemporáneo con composiciones de Astor Piazzolla o José María Sánchez-Verdú. Tanto Telleria como Ucar han sido premiados en concursos como Juventudes Musicales de 2010 o Jóvenes Músicos de Euskadi.

El ciclo BilbaoMusika eskola se cierra el jueves, 8 de marzo, con la actuación del Quinteto Ahuzto, creado el curso pasado por alumnos de Musikene tutelados por Gabriel Loidi. Para su presentación en Bilbao han escogido temas de Mozart y Brahms.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_