_
_
_
_
_

El PP y el PSC exigen que se aclaren los negocios del 'número dos' de Cultura

El PSC presentará hoy diversas iniciativas parlamentarias

El Partido Popular (PP) y el Partit dels Socialistes (PSC) han pedido esta mañana al Gobierno catalán que depure responsabilidades y aclare de forma inmediata los negocios de Xavier Solà, secretario general de Cultura y segundo del consejero Ferran Mascarell, con la Associación Catalana de Municipis (ACM), que ha publicado hoy EL PAIS. Solà compró en diciembre de 2009 una empresa inactiva y 15 días después facturó 65 facturas por un valor de 193.853 euros a la entidad municipalista por trabajos relacionados con el catálogo de masías que él mismo había impulsado.

Alicia Sánchez-Camacho, presidenta popular, socia potencial de CiU, se ha mostrado enérgica y ha exigido al Gobierno que depure responsabilidades. "Hay que llegar hasta el final", ha señalado. La líder popular ha agregado que la situación se agudiza al ser Solà prácticamente un miembro del Gobierno catalán. "La reacción tiene que ser inmediata y pediremos responsabilidades al Gobierno de Mas", ha dicho Sánchez-Camacho, que ha recordado también el caso de Josep Maria Matas, que fue destituido de su cargo de coordinador general de la Diputación de Barcelona tras trascender sus negocios en la ACM.

El PSC presentará hoy diversas iniciativas parlamentarias para esclarecer los negocios del número dos del Departamento de Cultura de la Generalitat, Xavier Solà, cuando era jefe de los servicios jurídicos de la entidad municipalista. Jaume Collboni, portavoz de los socialistas catalanes, ha asegurado esta mañana que “no sería de extrañar que tuviera que haber ceses si Mascarell no da las explicaciones que sean de recibo”. El PSC entiende que los negocios de Solà con la ACM han de esclarecerse. La diputada Consol Prados presentará esta tarde diversas preguntas suscritas y peticiones de información a Mascarell porque “las informaciones aparecidas son graves y muy preocupantes”, ha asegurado Collboni.

Convergència i Unio (CiU) ha afirmado que no hay ninguna medida que tomar. "Se circunscribe al ámbito profesional del señor Solà. Era un servicio laboral entre los prestados a la ACM", ha afirmado Oriol Pujol, secretario general de Convergència, informa Maiol Roger.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_