Muere una mujer atropellada por un camión en un parque de Barcelona

El vehículo transportaba material de obra el interior del recinto del parque de Sant Martí

Calle de Fondal, dentro del parque de Sant Martí en Barcelona. / EL PAÍS

Una mujer de 41 años ha fallecido esta mañana atropellada por un camión que trabajaba en unas obras dentro del parque de Sant Martí de Barcelona. Según ha informado la Guardia Urbana, el accidente se ha producido pasadas las nueve en el interior del parque de Sant Martí, situado en el número 25 de la calle de Fondal de Sant Martí de la capital catalana.

Tres dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado al lugar del siniestro, una calle peatonal dentro del parque, y solo han podido certificar la muerte de la víctima, mientras que el Ayuntamiento ha activado el protocolo de apoyo psicológico a sus familiares.

La Unidad de Accidentes de la Guardia Urbana investiga las causas del accidente, que podría haberse producido cuando el camión daba marcha atrás y su conductor no se ha percatado de la presencia de la viandante. Un vecino asegura que el vehículo, que venía cargado de materiales de construcción, se disponía a vaciar su carga en el momento del atropello. Fuentes municipales han informado de que la compañía eléctrica Fecsa-Endesa está realizando unas obras de desviación de cables y tuberías para acometer una reforma del mercado de Provençals, cercano al lugar donde se ha producido el accidente.

El conductor del camión ha dado negativo en el control de alcoholemia y drogas al que ha sido sometido, según ha informado la Guardia Urbana.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Hollywood ‘goes to’ flamenco

Miquel Jurado Barcelona

Proyecto estadounidense para rodar un filme ambientado en el mundo del cante

El Maestro de Cabestany se deja ver

El MNAC expone cuatro cabezas románicas del siglo XII de la desaparecida portada del monasterio de Sant Pere de Rodes

Ródano: mucha agua para lo que necesita Barcelona

Dani Cordero Barcelona

Para que el proyecto del trasvase del río hasta Cataluña sea rentable, se requiere que la zona metropolitana incremente su consumo hasta doblar el actual anual

La Audiencia reabre la causa de un joven lesionado por pelotas de goma

Rebeca Carranco Barcelona

El juez cree que hay indicios para imputar a un sargento, un cabo y un escopetero de los Mossos. Stop Bales de Goma acusa a la policía catalana de falta de colaboración

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana