Muere una mujer atropellada por un camión en un parque de Barcelona

El vehículo transportaba material de obra el interior del recinto del parque de Sant Martí

Calle de Fondal, dentro del parque de Sant Martí en Barcelona. / EL PAÍS

Una mujer de 41 años ha fallecido esta mañana atropellada por un camión que trabajaba en unas obras dentro del parque de Sant Martí de Barcelona. Según ha informado la Guardia Urbana, el accidente se ha producido pasadas las nueve en el interior del parque de Sant Martí, situado en el número 25 de la calle de Fondal de Sant Martí de la capital catalana.

Tres dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado al lugar del siniestro, una calle peatonal dentro del parque, y solo han podido certificar la muerte de la víctima, mientras que el Ayuntamiento ha activado el protocolo de apoyo psicológico a sus familiares.

La Unidad de Accidentes de la Guardia Urbana investiga las causas del accidente, que podría haberse producido cuando el camión daba marcha atrás y su conductor no se ha percatado de la presencia de la viandante. Un vecino asegura que el vehículo, que venía cargado de materiales de construcción, se disponía a vaciar su carga en el momento del atropello. Fuentes municipales han informado de que la compañía eléctrica Fecsa-Endesa está realizando unas obras de desviación de cables y tuberías para acometer una reforma del mercado de Provençals, cercano al lugar donde se ha producido el accidente.

El conductor del camión ha dado negativo en el control de alcoholemia y drogas al que ha sido sometido, según ha informado la Guardia Urbana.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Claves para entender la estrategia de radares en las vías españolas

La web de la DGT integra ya la ubicación de los radares fijos, de tramo y los móviles

Radares móviles de España

El País Madrid

La Dirección General de Tráfico hace públicos por primera vez los tramos en los que se realizan los controles móviles de velocidad. Este mapa no incluye los radares de Cataluña y País Vasco, ya que las competencias de tráfico están cedidas en esas comunidades

El FMI afirma que Grecia necesita una quita y 52.000 millones

El organismo admite que las finanzas del país son dudosamente sostenibles incluso cumpliendo todas las exigencias de la troika

EL PAÍS RECOMIENDA

Un año dentro del cerebro

Un proyecto aborda como nunca antes el funcionamiento de las neuronas

“Me gustaría pactar con el PSOE la próxima legislatura”

El lehendakari cree que el futuro Gobierno central debería liderar un pacto de Estado

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana