_
_
_
_
_
DEPORTES

La Triatlón arranca en Valencia

Raúl Amatrian y Marta Jiménez se proclaman campeones nacionales en la primera prueba del calendario europeo de Larga Distancia, en la que se impuso el francés Sylvain Sudrie

Participantes de la Triatlón del domingo.
Participantes de la Triatlón del domingo. JOSÉ JORDAN

Raúl Amatrian y Marta Jiménez se han proclamado este domingo  nuevos campeones nacionales de Triatlón de media distancia en la primera prueba del calendario europeo de Larga Distancia, en la que se impuso el francés Sylvain Sudrie, que se ha celebrado en Valencia y que servía como campeonato de España.

El campeón mundial de Larga Distancia de 2010, el galo Sudrie, se llevó la prueba, aunque Raúl Amatrian, que acabó segundo a poco más de 4 minutos del ganador, se erigió como nuevo campeón de España de Media Distancia.

Un total de 1.100 deportistas participaron en la prueba que comenzó en el Tinglado nº 2 del Puerto de Valencia a primera hora del día. Con el paso de los minutos, el público se agolpó junto a la salida y llegada de natación, reconociendo el esfuerzo de los triatletas.

Los primeros aplausos llegaron con la llegada a la T1 de los paratriatletas que, al completar 750 m en lugar de 1900, estrenaron la rampa de llegada de natación. Pronto comenzó el trazado de ciclismo, que desde el primer instante estuvo dominado por Sylvain Sudrie. Con más de la mitad del recorrido completado, el francés llevaba una distancia de 12 minutos respecto al grupo perseguidor.

Tras el francés, fue segundo Raúl Amatrian, del club Saltoki Trikideak, quien sucedió como campeón de España a Miquel Blanchart (C.N.Sabadell), que fue tercero en la clasificación final.

En féminas, Marta Jiménez, del club Cidade de Lugo Fluvial, se apuntó el triunfo con autoridad, lo que le permitió coronarse además como nueva campeona de España en la media Distancia, desbancando a su compañera de equipo Saleta Castro, que defendía el título y que acabó tercera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_