_
_
_
_
_

Nacho Vegas hace ‘crac’ en Valencia

La chilena Soledad Vélez acompaña al músico asturiano en su actuación en el Olympia

El País
El cantante Nacho Vegas.
El cantante Nacho Vegas.ÁLVARO GARCÍA

Lo último de Nacho Vegas (Gijón, 1974) se titula Cómo hacer crac. Un nombre que podría ser un reflejo de los tiempos que corren pero que es “una mirada más limpia, menos oscura o retorcida que en discos anteriores, de lo que hay en el exterior”, según el cantante asturiano.

Una grabación de seis canciones que “no complementa, pero sí se interrelaciona con el anterior, La zona oscura”. Con una duración moderada, el álbum apareció también en vinilo, un formato que, para Nacho Vegas, es “algo más cuidado, más concentrado”. Para el artista, como amante de la música, llevar a cabo esta empresa le hacía “mucha ilusión” y le pillaba en un momento en que se “lo puede permitir”.

Nacho Vegas sigue siendo uno de los artistas españoles indies por excelencia. Sin embargo, cree que el término “independiente” se ha llenado de “connotaciones negativas” en los últimos años. Su visión del negocio pasa por un “cambio de foco”: “Todos sabemos que lo que cubre gastos son los conciertos”. El asturiano considera que está habiendo una especie de “relevo generacional” en el panorama musical, pero añora sus orígenes. “Yo vengo de algo reaccionario, de ir a la contra”, reflexiona, “aunque en realidad la música tiene más de resistencia que de reivindicativa. En una canción de amor se pueden reflejar también los cambios sociales”.

Al músico le acompaña Soledad Vélez. Esta chilena afincada en Valencia abrirá la actuación después de haber ofrecido, junto a otros grupos valencianos, un concierto con versiones de Vegas. Lo nuevo de esta joven se llama Black light in the forest y es otro pedazo más del folk desgarrado que maneja con impecable soltura esta artista.

La actuación será el próximo martes a las 21 horas en el teatro Olympia de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_