_
_
_
_
_
DEBATE

Un músico y dos periodistas conversan sobre el mito y sus seguidores

Kiko Veneno, Diego Manrique y Santiago Segurola estarán en el Aula de la CAM En Alicante se celebra un ciclo sobre "Ocio y cultura de nuestro tiempo"

Kiko Veneno, a la guitarra.
Kiko Veneno, a la guitarra.EL PAÍS

El Aula CAM de Alicante reúne el próximo lunes, 5 de marzo, al músico Kiko Veneno, al presentador y crítico musical Diego Manrique y al periodista Santiago Segurola, para hablar del fenómeno de El mito y sus seguidores. Esta mesa redonda, que comenzará a las 20 horas con entrada gratuita, se enmarca dentro del ciclo de diálogos “Ocio y cultura de nuestro tiempo” que organiza la Obra Social CAM este año.

Un músico y dos periodistas, especialistas en diferentes áreas, aportarán su opinión y experiencias vitales sobre los personajes míticos que han conocido en sus respectivas carreras profesionales, y también sobre las reacciones y emociones de sus fans y admiradores.

(Kino Veneno (1952), aunque nacido en Figueres (Giron) pasó su infancia en Cádiz y Sevilla. Tras estudiar Filosofía y letras, viajó por Europa y Estados Unidos, donde presenció conciertos de artistas como Frank Zappa y Bob Dylan. En 1977 publicó su disco Veneno junto a los hermanos Amador, Raimundo y Rafael. Dos años más tarde, Kiko Veneno colaboró junto a su amigo Camarón de la Isla en el disco La leyenda del tiempo, en el que aparecía una de sus composiciones más reconocidas, el mítico tema Volando voy. Pero no fue hasta el año 1982 cuando publicó su primer trabajo en solitario, al que han seguido ocho más.

Junto a Kiko Veneno también estará Diego A. Manrique. Este periodista, presentador y crítico musical en medios como El País  está considerado como una de las máximas autoridades europeas en lo que se refiere a música pop y rock. Dirigió y presentó durante dieciocho años El Ambigú en Radio 3 y programadas de televisión como Popgrama o Caja de Ritmos. Manrique fue director adjunto de Radio 3 de 2008 a 2010 y recibió el Premio Ondas de Radio en el año 2001.

El moderador de este diálogo entre Kiko Veneno y Diego Manrique será Santiago Segurola. Este periodista vizcaíno es uno de los cronistas deportivos españoles de mayor renombre. Durante siete años fue redactor jefe de deportes del diario El País, donde también fue el máximo responsable de la sección de Cultura. En 2007 se incorporó al diario deportivo Marca como adjunto al director y, además, es colaborador de Onda Cero. Segurola también mantiene una faceta como discjockey de rock, soul, R&B…

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_