_
_
_
_
_

Condenada a 22 años de cárcel por matar a su marido inyectándole insulina

La mujer introdujo tres dosis del fármaco al hombre mientras estaba durmiendo La procesada alegó que sufría malos tratos psicológicos

La Audiencia de Alicante ha condenado a 22 años de cárcel a una mujer por el asesinato de su marido inyectándoles tres dosis de insulina mientras dormía. La condenada alegó en la vista oral que actuó contra la integridad física de su esposo hasta quitarle la vida en respuesta a los continuos malos tratos psicológicos que recibía éste.

En la sentencia, el tribunal considera que la condenada es autora de dos delitos, uno de asesinato, cometido en junio de 2010 y otro mismo tipo en grado de tentativa, cometido en marzo de 2007. La sala ha aplicado la agravante de parentesco en ambos casos.

La sala considera probado que, tras una discusión entre el matrimonio, en marzo de 2007, la mujer disolvió en un vaso de leche tres comprimidos recetados para su diabetes y se lo ofreció a su marido "con la intención de acabar con su vida". Más adelante, en junio  de 2010, la procesada aprovechó que marido dormía para inyectarle tres dosis de insulina, que acabaron con su vida en febrero de 2011.

La condenada es diabética desde 1998 y residía con su marido, enfermo de Sida, justo a sus dos hijos mayores en la localidad de Aspe.  En la vista oral la mujer insistió en que su intención no era matar a su marido, "sino dejarlo quieto en la cama", porque estaba "harta" de los problemas que causaba a ella y a sus hijos.   

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_