_
_
_
_
_

El juez multa al empleado de TMB que rompió una cámara de televisión

El juez lo condena a pagar más de 2.300 euros por romper una cámara durante su participación en la huelga general del 29 de septiembre de 2010

El Juzgado de lo Penal número 25 de Barcelona ha condenado al portavoz sindical de CGT de conductores de autobuses en TMB Josep Garganté a pagar una multa de más de 2.300 euros y una indemnización de 2.626 a TV-3 por romper una cámara de televisión durante su participación en la huelga general del 29 de septiembre de 2010.

La magistrada ve probado que Garganté "propinó un fuerte golpe con un objeto contundente" -un martillo para romper cristales o similar- a la cámara de televisión que un operador llevaba al hombro cuando cubría la manifestación, recoge la sentencia.

El operador declaró en el juicio como testigo asegurando que después de que su cámara fuera golpeada no perdió de vista en ningún momento "el brazo de la persona que lo golpeó".

Después, lo persiguió mientras Garganté trataba de escabullirse y le recriminó su acción diciéndole: "¡Oye, me has roto la cámara!".

El testigo recordó que este hombre "era calvo y portaba tatuajes", cuya descripción coincide con la del condenado, al que la magistrada ha condenado por un delito de daños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_