_
_
_
_
_

El programa electoral de Arenas contempla deducciones en el IRPF

El candidato del PP propone reducir las subvenciones a partidos, sindicatos y empresarios

González Pons y Arenas, en el acto del programa en Granada.
González Pons y Arenas, en el acto del programa en Granada.M. ZARZA

Contrariamente a lo hecho por Mariano Rajoy en el Gobierno de España, el programa electoral de Javier Arenas contempla deducciones en el tramo autonómico del IRPF, pero en casos muy concretos (rentas bajas, familias numerosas, innovación y creación de empleo), que no están especificados. El candidato del PP a la Junta ha presentado esta mañana en Granada el programa completo, una versión más extensa de las medidas que ha venido detallando en los últimos meses en varios decálogos, y en el que en materia fiscal destaca la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones (de manera gradual) y una reducción del de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

No se menciona ningunos de los tributos creados por José Antonio Griñán, presidente de la Junta, en los dos últimos ejercicios presupuestarios, muy criticados por Arenas, quien llegó a prometer en un primer momento la supresión radical, aunque luego se desdijo y lo condicionó todo cómo se encuentre las cuentas de la Junta.

Bajo las premisas de la austeridad y la participación de todas las Administraciones y colectivos ciudadanos, Arenas no detalla nada sobre posibles recortes, salvo las subvenciones a partidos, sindicatos y empresarios Plantea la colaboración público-privada en la construcción y pasa de largo respecto a las medidas económicas de la sanidad y la educación, sobre las que sí sugiere una carta única de servicios, en el primer caso, y más conciertos con el sector privado, en el segundo.

En urbanismo el programa apuesta por redactar un nuevo Plan de Ordenación del Territorio (POTA) y el impulso de los campos de golf. La dependencia se aborda de manera difusa, igual que en el problema sobre las competencias del río Guadalquivir, del que solo se dice que tendrá protagonismo.

La regeneración democrática y la reordenación de la Administración –que han sido ampliamente explicadas en sus actos públicos y en el Parlamento-- ocupan una buena parte de las 135 páginas del programa, a cuya puesta de largo ha asistido el flamante vicesecretario de Estudios y Programas de la organización nacional del PP, Estaban González Pons.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_