_
_
_
_
_

Rescatados 35 menores de una patera con 48 inmigrantes en Granada

El SIVE detectó la embarcación cuando navegaba con mucha dificultad por el temporal

Inmigrantes menores rescatados la madrugada del viernes en Granada.
Inmigrantes menores rescatados la madrugada del viernes en Granada.PAQUET (EFE)

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado esta madrugada, a siete millas de Castell de Ferro (Granada), una embarcación neumática con 48 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos 35 menores y una mujer. En un principio, se creyó que eran 41 los menores, pero las pruebas oseométricas practicadas horas más tarde en el hospital Santa Ana de Motril a los jóvenes redujo el número de menores y cifró las edades de estos entre los 14 y los 16 años. Los menores quedaron bajo tutela de la la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, mientras que los adultos serán devueltos a su país de origen.

El rescate fue posible gracias a las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), que detectaron la patera sobre las diez de la noche del jueves a unas 10 millas de Castell de Ferro. A la zona se dirigió la embarcación Río Genil de la Guardia Civil, que consiguió rescatarla pasada la medianoche Los inmigrantes fueron trasladados a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Hamal al puerto de Motril, donde llegaron pasadas las tres y media y fueron atendidos por un dispositivo de Cruz Roja.

Tras la primera asistencia médica y alimenticia, los rescatados recibieron ropa seca. Todos se encuentran en buen estado excepto uno de ellos, que presenta una herida en la mano y ha tenido que ser trasladado de urgencia al hospital, donde le pusieron varios puntos de sutura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_