_
_
_
_
_

Reconocimiento a la vela latina

El instituto de Estudis Comarcals de l'Horta Sud apoya la tradicional forma de navegación El galardón recae sobre tres asociaciones de las localidades de Silla y Catarroja

Tres barcas con aparejo de vela latina en el lago de l'Albufera.
Tres barcas con aparejo de vela latina en el lago de l'Albufera.EL PAÍS

El instituto de Estudis Comarcals de l'Horta Sud ha decidido reconocer con el premio Quico Moret a tres entidades que mantienen viva la vela latina, la tradicional forma de navegación en l'Albufera con velas triangulares. El galardón recae sobre tres asociaciones de las localidades de Silla y Catarroja. El instituto considera que la vela latina es uno de los exponentes más singulares del patrimonio histórico y cultural de l'Albufera. La técnica de navegación con vela triangular ya estaba extendida en el lago en 1404, cuando el rey Martín, El Humano, otorgó a las comunidades de pescadores ribereñas el privilegio de pescar en l'Albufera.

El premio Quico Moret, insituido en 2002, pretende reconocer a personas, instituciones o asociaciones que se distingan por su trabajo de vertebración, cohesión, desarrollo económico o recuperación de las tradiciones de la comarca de l'Horta Sud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_