_
_
_
_
_
festival Musika-Música

La Sinfonía Varsovia alza el telón

El festival dedicará 69 conciertos a los compositores del nacionalismo ruso

El País
El director Georges Tchitchinadze, en el ensayo de Sinfonía Varsovia en el Euskalduna.
El director Georges Tchitchinadze, en el ensayo de Sinfonía Varsovia en el Euskalduna.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La Sinfonía Varsovia, una orquesta formada en 1984 por músicos polacos, abrirá esta tarde el festival Musika-Música con la interpretación de la Patética, de Chaikovsky. Será el primero de los 69 conciertos de la muestra bilbaína, dedicada este año a los compositores del nacionalismo ruso de la segunda mitad del siglo XIX: Chaikovsky, Glinka, Aleksandr Borodin, Mily Balakirev, Modest Mussorgsky, Rimsky-Korsakov, Scribain y Rachmaninov. La Sinfonía Varsovia estará dirigida en esta ocasión por Georges Tchitchinadze.

El segundo concierto de la jornada inaugural correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, dirigida por su titular, Günter Neuhold, que interpretará un programa con obras de Chaikovsky y Rachmaninov.

Los conciertos de Musika-Música, con una duración media de unos 45 minutos, se extenderán en el Palacio Euskalduna a lo largo del fin de semana. Ademas de la Sinfonía Varsovia y la BOS el programa cuenta también con la Real Filharmonía de Galicia, dirigida por Antoni Ros Marba, y con solistas habituales en ediciones anteriores del festival, como los pianistas Iván Martín y Luis Fernando Pérez y el violonchelista Asier Polo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_