festival Musika-Música

La Sinfonía Varsovia alza el telón

El festival dedicará 69 conciertos a los compositores del nacionalismo ruso

El director Georges Tchitchinadze, en el ensayo de Sinfonía Varsovia en el Euskalduna. / FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La Sinfonía Varsovia, una orquesta formada en 1984 por músicos polacos, abrirá esta tarde el festival Musika-Música con la interpretación de la Patética, de Chaikovsky. Será el primero de los 69 conciertos de la muestra bilbaína, dedicada este año a los compositores del nacionalismo ruso de la segunda mitad del siglo XIX: Chaikovsky, Glinka, Aleksandr Borodin, Mily Balakirev, Modest Mussorgsky, Rimsky-Korsakov, Scribain y Rachmaninov. La Sinfonía Varsovia estará dirigida en esta ocasión por Georges Tchitchinadze.

El segundo concierto de la jornada inaugural correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, dirigida por su titular, Günter Neuhold, que interpretará un programa con obras de Chaikovsky y Rachmaninov.

Los conciertos de Musika-Música, con una duración media de unos 45 minutos, se extenderán en el Palacio Euskalduna a lo largo del fin de semana. Ademas de la Sinfonía Varsovia y la BOS el programa cuenta también con la Real Filharmonía de Galicia, dirigida por Antoni Ros Marba, y con solistas habituales en ediciones anteriores del festival, como los pianistas Iván Martín y Luis Fernando Pérez y el violonchelista Asier Polo.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

La última función de Álex Angulo

Actores, músicos y el público bilbaíno rinden homenaje al intérprete

Síguenos en Twitter en @elpais_pvasco

Recibe la información más relevante de lo que está pasando en Euskadi

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana