_
_
_
_
_

Nuevos alunizajes en tiendas de telefonía de Madrid

Los ladrones asaltan un establecimiento en Chamartín y lo intentan en otro en Fuencarral Estos casos se unen a los tres registrados en la capital durante la noche del pasado sábado

F. Javier Barroso

La noche se ha convertido en el momento propicio para un grupo de aluniceros (especialistas en empotrar un vehículo contra un escaparate para robar) que se dedica a operar en tiendas de telefonía móvil. Un establecimiento del distrito de Chamartín sufrió ayer un asalto por al menos ocho personas que se apropiaron en cuestión de minutos de los terminales que había en su interior y que lo habían intentado en otro, según fuentes policiales. El pasado sábado, una misma banda atracó mediante este método tres establecimientos de este tipo en los distritos de Retiro, Moncloa y Latina.

Más información
'Alunizaje' a pleno día en una joyería de San Blas
Desarticulado un grupo de aluniceros a los que se les imputan una decena de robos
Detenidos cuatro 'aluniceros' de una banda acusada de 23 robos

Anoche, los hechos ocurrieron en torno a las 22.55, cuando los ocupantes de dos vehículos robados, un Volkswagen Passat y un Seat León, empotraron uno de los coches contra la tienda de Movistar en el número 32 de la calle Clara del Rey y se apoderaron de los teléfonos. El montante total de lo sustraído se desconoce aún, ya que los dueños del local están haciendo inventario y no han presentado la correspondiente denuncia en comisaría.

Los mismos ladrones intentaron previamente hacer robo similar en la calle de Nuestra Señora de Valverde número 9, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, pero desistieron del alunizaje al ver que en el interior de una tienda de Yoigo había personas. Estas acciones se suman a los tres robos registrados la madrugada del sábado, en el que con intervalos de una o dos horas los ladrones asaltaron tres tiendas de telefonía. Entre ellas estaba una de la calle de Narváez (Retiro) que ha sufrido cuatro robos desde que abrieron a finales de 2011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_