_
_
_
_
_

Calella y Blanes nombran a un profesor del IESE presidente de sus hospitales

La Corporación de Salud del Maresme y la Selva recibió el año pasado más de 90 millones de euros de la Generalitat para asistencia sanitaria

Albert Fernández Terricabras será el nuevo presidente de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva (CSMS), entidad que recibió el año pasado más de 90 millones de euros de la Generalitat para facilitar asistencia sanitaria a la población de su zona de referencia. Fernández sustituye así a Carles Manté, que dejó el cargo hace dos semanas por “motivos personales”. Terricabras ha sido nombrado por unanimidad por el consejo rector de la entidad, que gestiona los hospitales de Calella y Blanes, y siete centros de atención primaria en Calella, Lloret, Tossa, Malgrat y Palafolls.

Terricabras deberá “mantener la asistencia mediante una integración de los servicios y buscando siempre la calidad”, afirmó la corporación en una nota. Estos objetivos deben cumplirse “en un momento económicamente complicado tanto para la corporación como para el sector sanitario y la sociedad”.

El nuevo presidente de la CSMS es profesor de la escuela de negocios IESE y director de Finaves, departamento de esta escuela dedicado a la creación y gestión de fondos de capital riesgo. Finaves cuenta con cuatro sociedades de inversiones que canalizan fondos privados y públicos para apoyar la creación de nuevas empresas, entre ellas algunas sanitarias, por parte de graduados del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_