_
_
_
_
_

Frutas y verduras ecológicas en pleno centro de Valencia

La Unió de Llauradors abre una atractiva tienda en Valencia con productos autóctonos. Está diseñada por Daniel Nebot con dibujos de Paco Roca.

Tienda de la Unió de Llauradors en el centro de Valencia
Tienda de la Unió de Llauradors en el centro de Valencia

Llama la atención por su diseño y por grandes ventanales recayentes a las calles de San Vicente y de San Fernando de Valencia. Y porque no exhibe ropa de moda ni ofrece comida rápida internacional, como los locales cercanos, sino que vende tomates, alcachofas, naranjas, limones o berenjenas de la terra...Son frutas, verduras y hortalizas ecológicas cultivadas la mayoría de ellas en las hanegadas fértiles de la Marjal de Moro, un humedal que ha resistido las acometidas siderúrgicas y la presión industrial en la costa del Puerto de Sagunto. También hay vino valenciano, zumos naturales y otros productos autóctonos  en esta particular tienda que abrió ayer al público.

Se trata de un ambicioso proyecto de la Unió de Llauradors i Ramaders del País Valencià, como se indica en su fachada, que se inscribe en un programa de cultivo, comercio y distribución. Su estreno ha sido la atractiva tienda de la calle San Vicente y para la que ha contado con dos Premios Nacionales: el diseñador Daniel Nebot y el dibujante Paco Roca. El primero es el responsable del concepto y del diseño de la tienda y el segundo es el autor de los dibujos. Una combinación que ha dado lugar un singular espacio para frutas, verduras y hortalizas.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_