_
_
_
_
_

Sònia Corrochano, nueva directora del aeropuerto de Barcelona

El relevo se produce como consecuencia del ascenso de Echegaray a director de la red de AENA El hasta ahora responsable de El Prat gestionará los 47 aeropuertos españoles

Una mujer dirigirá a partir de mañana el aeropuerto de Barcelona. Se trata de Sònia Corrochano (L'Hospitalet de Llobregat, 1975), que sucederá a Fernando Echegaray tras su nombramiento como director de la red de AENA Aeropuertos. Los cambios han sido decididos en el Consejo de Administración de AENA Aeropuertos, según ha informado el Ministerio de Fomento en una nota. Corrochano es licenciada en Ingeniería Superior Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Hasta ahora ha ejercido como responsable de la División de Operaciones de El Prat y tenía bajo su responsabilidad los departamentos de handling, gestión y planificación de operaciones y seguridad aeronáutica.

Durante su trayectoria, la nueva directora ha trabajado, dentro del Plan Barcelona, en la integración de instalaciones y la arquitectura de la terminal 1, la coordinación de los contratistas y asistencias técnicas de control y vigilancia, y la gestión del sistema de información sobre el desarrollo de las obras. En 2007, la nueva directora fue nombrada jefa del Departamento de Gestión Operativa, donde colaboró con  AENA Internacional. Entre los retos que afronta, afirma el comunicado de Fomento, figura el de implementar el nuevo plan comercial del aeropuerto, gestionar las consecuencias de los cambios en el sector aeronáutico (como la quiebra de Spanair) y consolidar el crecimiento del aeropuerto, sobre todo en vuelos intercontinentales.

Echegaray,  tras más de 26 años de trayectoria (los últimos seis al frente de El Prat), se ocupará de la dirección de AENA Aeropuertos, de nueva creación. El área se encargará de la gestión y el desarrollo de toda la red aeroportuaria (47 aeropuertos y 2 helipuertos), y de ella dependerán los directores de los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol y Alicante. También dependerán de esta dirección las áreas de operaciones, seguridad, servicios y atención al cliente.

Echegaray, según la nota de AENA, seguirá supervisando "muy de cera" el desarrollo del Plan Estratégico 2012-2015 del aeropuerto de Barcelona. En sus seis años como máximo responsable del aeródromo barcelonés, Echegaray ha capitaneado la puesta en marcha de la terminal T1. Anteriormente había dirigido los aeropuertos del Grupo Canarias y el de Tenerife Sur, y fue director de Aeropuertos Mexicanos del Pacífico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_