_
_
_
_
_

Portugal libera a un pesquero onubense

El barco entrega la carga y paga 600 euros de multa tras ser acusado de exceder las capturas

Puerto de Lepe.
Puerto de Lepe.

Las autoridades portuguesas han liberado al pesquero onubense Segundo Mari Tere Carrillo, retenido tras ser acusado de pescar por encima de los límites de capturas. El barco ha entregado toda la carga y pagado 600 euros de multa, en lo que supone el segundo suceso similar en cuatro días.

El portavoz de la Asociación de Armadores de Lepe, Agustín Rodríguez, ha dicho que el barco fue liberado anoche tras varias horas de gestiones, aunque aparte de los 600 euros de sanción, hubo que entregar todas las capturas de la jornada, valoradas en más de mil euros.

El barco pudo volver a faenar, aunque sus responsables sostienen que trabajaba dentro de los límites legales de capturas, al haber sido apresado aplicándole una norma en función del porcentaje de pesca que tenía en el barco en el momento de ser abordado por los agentes, "cuando la inspección debe hacerse cuando se desembarca la pesca".

El barco ha estado custodiado en el puerto portugués de Portimao hasta que finalmente fue liberado, de la misma forma que el pasado viernes fue capturado el Hermanos Martín Mora, acusado de faenar con artes ilegales, por lo que fue sancionado con 500 euros.

El presidente de la asociación de armadores de Punta del Moral, Alonso Abreu, ha lamentado el trato recibido por el pesquero, así como el trato que reciben los pescadores españoles cuando tienen problemas en aguas de Portugal, "que es muy diferente al que se da a los portugueses en aguas españolas". "Es un trato amenazante, se utiliza en ocasiones una excesiva presión", ha señalado, para añadir que "a veces llevan los barcos a puerto a punta de metralleta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_