_
_
_
_
_
LOS RECORTES DEL CONSELL

Los tecnólogos también salen a la calle por la deuda de la Generalitat

La red de institutos avisa de que la deuda de la Generalitat los pone en peligro

I. Z.
Protesta de los institutos tecnológicos por la deuda del Consell.
Protesta de los institutos tecnológicos por la deuda del Consell.JORDI VICENT

Decenas de trabajadores de los institutos tecnológicos se concentraron este martes a las puertas de la Consejería de Economía, en Valencia, para advertir del riesgo que corren por la deuda de 55 millones de euros que mantiene con ellos la Generalitat. Los tecnólogos cortaron la calle de forma intermitente aunque, para tranquilidad de los agentes que vigilaban la movilización, solo cuando el semáforo se ponía en rojo para los vehículos.

Cuatro de los 14 institutos han aplicado expedientes de regulación de empleo que se han saldado con el despido de 200 empleados, indicó Mari Carmen Gómez, del comité de empresa de la red de institutos (Redit). La no renovación de contratos, reducciones de jornada y suspensiones temporales de empleo afectan a casi todos los institutos, presentados por la Generalitat como punta de lanza de su estrategia de I+D+i y apoyo tecnológico a las pequeñas y medianas empresas que forman el tejido económico valenciano. “Si reducen empleo, reducen la competitividad, y la competencia es con la Unión Europea y el resto del mundo”, afirmó Gómez.

Francisco Toledo, portavoz de Economía del PSPV-PSOE, destacó que mientras las tres empresas públicas de grandes eventos reciben 218 millones de euros en 2012 de los presupuestos, solo se destinan 195 a la Consejería de Economía, Industria y Comercio, de la que dependen, entre otras cosas, los institutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_