_
_
_
_
_

Johnson: “Las reformas del aeropuerto no suponen un retraso”

La consejera de Turismo no pone fecha a la puesta en marcha del aeródromo de Castellón El Consell estudia si el Masters de Golf es rentable para renovar el contrato

La consejera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha asegurado que las reformas que se tienen que ejecutar en el aeropuerto de Castellón “no suponen ningún retraso”, pero ha matizado que este es “un momento crucial” para definir el modelo de gestión que asegure la viabilidad de la instalación. Johnson ha explicado durante una visita al Ayuntamiento de Castellón que actualmente se está completando el expediente de seguridad que es “fundamental” para obtener los permisos y que es lo que “ocupa buena parte del trabajo” de la consejería.

Según Johnson, la Generalitat ha asumido la finalización de este expediente después de que se rompiera el contrato con Concesiones Aeroportuarias, sociedad adjudicataria de las obras, y ha reconocido que cuando se recepcionaron las obras antes de la inauguración en marzo del pasado año quedaron pendientes varias subsanaciones “previstas”. Entre ellas la demolición y construcción de una nueva plataforma de giro. Sin embargo, asegura que estas reformas “no suponen retraso” mayor en la puesta en marcha de la infraestructura, aunque admite que no habrá vuelos en mayo. “Si puede ser en abril mejor que en mayo, y si puede ser en mayo, mejor que en junio”, ha dicho la consejera sobre su apertura.

La ruptura del contrato con Concesiones Aeroportuarias dejó también en el aire la gestión del aeropuerto, algo que todavía no se ha resuelto. “El aeropuerto se diseñó y ahora vamos a ponerlo en marcha de la mejor manera posible, es decir, operando con un modelo de gestión que asegure su viabilidad en el futuro”, ha dicho.

Por otro lado, la consejera ha asegurado que el departamento que dirige está estudiando si la celebración del Masters de Golf que se juega en el club de campo de La Coma de Castellón (presidido por el presidente provincial del PP, Carlos Fabra) es o no rentable para renovar el contrato que finalizó con la edición de 2011. El pasado año la Generalitat destinó una partida 3,1 millones de euros en la celebración del evento. La edición de este año está en el aire puesto que, tal y como ha explicado Johnson, “solo continuará si las condiciones siguen siendo rentables”.

Según ha apuntado, el Masters de Golf “ha sido rentable” en todas sus ediciones y para justificarlo se ha basado en el 80% de ocupación hotelera durante su celebración. “Algo que no es lo habitual”, dice. No obstante, ha matizado que ahora la rentabilidad “económica y social” del torneo no se mide con los mismos parámetros que cuando se firmó el contrato hace cuatro años, por lo que se está “estudiando los parámetros actuales”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_