_
_
_
_
_

El PSPV acusa a Castedo de pagar 1,2 millones de más en la factura de la luz

El contrato se adjudicó sin concurso a la empresa Nexus El Ayuntamiento pagará 520.515 euros de diciembre de 2011 con cargo al presupuesto actual

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista (GMS) del Ayuntamiento de Alicante, Gabriel Moreno, denuncia que el equipo de gobierno, del PP, ha pagado ya 1,2 millones de euros más de lo presupuestado para todo 2011 en la factura de la luz.  Moreno acusa a la Concejalía de Atención Urbana de "despilfarro" y ha lamentado que desde diciembre de 2010 el contrato de suministro eléctrico de los departamentos municipales y del alumbrado público está sin adjudicar y en manos "sin concurso alguno" de la empresa Nexus. Precisamente este hecho hace que el Ayuntamiento tenga que recurrir a reconocimientos de crédito y convalidación para abonar las facturas a Nexus. Esta mañana, de hecho, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un expediente en este sentido por 520.515, 29 euros. Las facturas corresponden a diciembre de 2011 pero se pagarán con cargo a los presupuestos de 2012.

Moreno recuerda que la Concejalía que dirige Andrés Llorens, recomendó la adjudicación a Nexus de la factura de la luz de la ciudad de Alicante aludiendo "a un considerable ahorro económico". Un ahorro, agrega, que en absoluto se ha producido. Moreno asegura que el pago aprobado esta mañana se suma a otras obligaciones contraídas que el Grupo Socialista cifra en cerca de 20 millones de euros. "Si la justificación para esta adjudicación fue el ahorro, también en esto el señor Llorens se equivoca o engaña a la ciudadanía de Alicante porque, a día de hoy, el Ayuntamiento ya ha pagado cerca de tres millones de euros en alumbrado público, 1,2 millones de euros más de los presupuestados para todo el ejercicio 2011", explica Moreno.

"El concejal Llorens tendrá que explicar el por qué de una adjudicación irregular que, no solo no supone ahorro alguno, sino que superará ampliamente lo presupuestado", agrega Gabriel Moreno. El portavoz adjunto del GMS lamentó que Alicante siga sin concluir el proceso de adjudicación mediante concurso de una concesión que terminó en diciembre de 2010.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_