_
_
_
_
_

Las guarderías reclaman al Consell los 12 millones del bono

El sindicato mayoritario de la enseñanza privada pide ampliar los conciertos a la etapa de infantil

El sindicato mayoritario en la enseñanza privada, Fsie, exigió este lunes al Gobierno de Alberto Fabra el pago de los 12 millones que adeuda a los 460 centros de educación infantil de 0 a 3 años privados, autorizados por la Consejería de Educación. La Generalitat no ha pagado aún, desde el inicio de curso en septiembre, la deuda que corresponden al bono infantil. El sindicato atribuye la “crisis” que atraviesan las empresas privadas de educación “a la incapacidad del Gobierno valenciano para poner freno a sus problemas económicos y de financiación”.

 “No se puede consentir que la consejería todavía no haya pagado la deuda a todos estos centros. Esto supone una situación insostenible para la mayoría de empresas”, advierte, en un comunicado.

Fsie añade que, “a la falta de ingresos por parte de la Administración se une el descenso en el número de alumnos por la situación de crisis que atraviesa nuestro país”. Y recuerda la “labor social y educativa” que las escuelas infantiles realizan a la hora de que “los padres puedan desarrollar sus trabajos”.

El sindicato insiste en que ha solicitado, sin éxito, a la Administración educativa la convocatoria “inmediata” de la mesa de la enseñanza concertada.

“No se puede consentir esta situación de falta de negociación, dado que en todo momento el sindicato ha planteado y sigue aportando ideas y sugerencias con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sistema educativo valenciano”, añade el sindicato.

Concertar la infantil

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El sindicato apuesta por extender el modelo de concierto “a todos los centros y unidades de educación infantil de 0 a 3 años” que cumplan las condiciones exigidas.

Fsie explica que la Administración presentó un documento a los sindicatos y organizaciones patronales y pidió propuestas para resolver los problemas de la enseñanza privada-concertada, cuyo plazo de entrega finalizó el 31 de enero. “La citación todavía no se ha producido”, señala el sindicato, “pese a que han transcurrido más de tres semanas”.

Fsie reprocha que la Administración haya hecho caso omiso de las protestas que realizó el pasado 6 de febrero, frente al Palau de la Generalitat, contra los impagos de la Administración a la enseñanza privada y concertada. Y advierte: “Las soluciones a los problemas de la concertada se van demorando en el tiempo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_