_
_
_
_
_

Nadal asegura que domicilió algunas sociedades en Gipuzkoa “mal aconsejado”

El tenista asegura que actuó siempre "dentro de la legalidad"

El País
Rafa Nadal, antes de la entrevista.
Rafa Nadal, antes de la entrevista.EFE

Rafa Nadal se refería ayer en Los desayunos de TVE a la polémica surgida por las ventajas fiscales de las que han disfrutado algunas de sus sociedades en Gipuzkoa. El tenista explicó que las domicilió “mal aconsejado” y comentó que durante el tiempo que sus empresas tributaron en el País Vasco pagaron 20 millones de euros a Hacienda. El jugador negó haber cometido ninguna irregularidad fiscal.

"Yo no controlo los temas económicos. Me dedico a jugar y mi equipo se encarga de eso. La realidad dista mucho de lo que se ha publicado. Tenemos relación con gente de San Sebastián y a través de ellos se nos ofreció la posibilidad de domiciliar las sociedades en Gipuzkoa. Había unas ventajas fiscales, pero siempre dentro de la legalidad”, ha señalado.

"Mal aconsejados, las sociedades se domiciliaron allí y las ventajas no fueron tales. Decidimos volver a Mallorca y ésta es la situación. Entiendo que hay gente que está pasando por un momento complicado y estas informaciones puedan causar malestar, porque a mí me habría pasado lo mismo, pero es que no ha sido así", ha comentado el tenista.

"Los ingresos primero tributan en el lugar de origen y luego en España. Me cuesta mucho decirlo, pero las sociedades durante el tiempo que han estado allí han pagado más de 20 millones de euros, y yo a nivel personal he pagado una cifra muy similar. Son muchos millones en general los que he pagado a este país, que es lo que me toca como ciudadano, y lo he hecho. Me duele mucho verme involucrado en un asunto como éste", ha concretado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_