_
_
_
_
_

BBK y Deusto amplían su programa de becas y ayudas a jóvenes parados

La entidad financiera aportará más de 500.000 euros

El País
Mario Fernández (izquierda) y el rector Oraá, en la firma del convenio esta mañana en Bilbao.
Mario Fernández (izquierda) y el rector Oraá, en la firma del convenio esta mañana en Bilbao.LUIS ALBERTO GARCÍA

El presidente de BBK, Mario Fernández, y el rector de la Universidad de Deusto, Jaime Oraá han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para poner en marcha un programa de becas y ayudas dotado con más de 500.000 euros. La iniciativa permitirá que jóvenes sin empleo, pero con potencial académico, accedan a becas y ayudas financieras que incidan en la formación del talento emprendedor.

La caja vizcaína aportará 300.000 euros para financiar el programa Becas BBK-UD, del que se podrán beneficiar alumnos de grado de nuevo ingreso de la universidad privada. Y dotará con otros 250.000 euros una línea de ayudas dirigida a alumnos admitidos en el BBK-DBS Talent Placement Programme de Deusto Business School. Este programa apoya de forma específica a personas con talento y experiencia profesional acumulada, en situación de desempleo temporal. 

La nueva colaboración se suma a otras acciones previstas en el convenio firmado entre ambas entidades en 2008.

Dentro de la colaboración histórica que mantiene con la universidad, la entidad financiera ofrece cada año 90 becas para que jóvenes recién titulados en Deusto puedan realizar prácticas de tres meses en empresas. A este programa se suman la veintena de becas del programa EKHI (programa Leonardo de la UE) que desarrolla en colaboración con la universidad, 17 becas que concede para realizar másteres universitarios con buenas perspectivas de empleabilidad, y más de 100 becas Erasmus.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_