_
_
_
_
_

Convergència defiende a Matas pese a sus negocios irregulares en la ACM

Oriol Pujol considera que su trabajo en el partido ha sido "bueno" Fue destituido como coordinador general de la Diputación por sus negocios, que investiga la fiscalía

Josep Maria Matas facturó casi un millón de euros a la Asociación Catalana de Municipios (ACM) cuando era su secretario general. Sus negocios, que investiga la fiscalía, le costaron la semana pasada el cargo de coordinador general de la Diputación de Barcelona. Salvador Esteve, su principal avalador durante años, le dejó caer ante las evidencias de sus negocios. A Matas solo le queda un cargo: presidente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en Osona. Pese a su actuación, el partido no tomará medidas disciplinarias contra él.

Oriol Pujol, secretario general adjunto de CDC, ha defendido este lunes su actuación al frente de la agrupación comarcal del partido y ha asegurado que no se tomarán más represalias contra Matas. "No tomaremos ninguna medida disciplinaria. Salvador Esteve, como presidente de la Diputación, ha tomado una decisión. Esta no tiene ninguna relación con CDC, donde el trabajo de Josep Maria Matas en Osona ha sido bueno", ha dicho Pujol.

El partido nacionalista no obligará a Matas a cesar del cargo que ocupa, aunque tampoco deberá soportar por mucho tiempo el lastre de que un dirigente comarcal esté investigado por la fiscalía. Matas no repetirá al frente de la agrupación comarcal de CDC en Osona, y la renovación se efectuará antes de que el partido nacionalista celebre su congreso, el 23 y 24 de marzo. El relevo no es forzado, sino que le obligan los estatutos del partido, según ha concretado Pujol, al haber ocupado la dirección comarcal durante dos mandatos.

Con todo, el secretario general adjunto de CDC ha querido remarcar que la actuación de Matas no involucra al partido. "No hay ninguna decisión que nos permita relacionar la decisión de la Diputación con ninguna decisión que deba tomar CDC con relación a Josep Maria Matas".

Pujol ha presentado el lema del congreso de CDC: Una manera de ser, una manera de hacer". El dirigente nacionalista ha presumido de poder hacer un congreso "con tranquilidad" para afrontar el futuro del partido. CDC busca fortalecer su estructura para coordinar la acción de los ámbitos de Gobierno que ocupa y crear un discurso sin disonancias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_