_
_
_
_
_

Equo aspira a romper el “círculo vicioso” de los partidos mayoritarios

De Manuel presenta en Madrid su candidatura con propuestas de un nuevo modelo económico

Raúl Limón
El Portavoz de EQUO, Juan López de Uralde (derecha), y el candidato andaluz, Esteban de Manuel.
El Portavoz de EQUO, Juan López de Uralde (derecha), y el candidato andaluz, Esteban de Manuel.

El candidato de Equo a la presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones del 25-M, Esteban de Manuel, se ha presentado hoy en Madrid.  “Los ciudadanos son los únicos que pueden romper este círculo vicioso en el que estamos atrapados por los partidos mayoritarios", ha afirmado.

La organización política ecologista pretende consolidar y aumentar los resultados obtenidos las pasadas elecciones generales, en las que obtuvo 215.776 votos.

"En Equo Andalucía estamos convencidos de que mucha gente quiere una alternativa que no le obligue a elegir entre PSOE y PP y otras opciones que ya conoce y que no le convencen, por eso nos presentamos a la sociedad con propuestas posibles y nuevas, porque además estamos convencidos de que en Andalucía tenemos los recursos humanos y naturales para salir de la crisis solo hay que empezar a trabajar en la puesta en marcha de un nuevo modelo económico, social y político”, ha asegurado el candidato a la Junta andaluza.

De Manuel ha afirmado que “es urgente desde ya apostar por un modelo energético distinto que además genere empleo y sea el comienzo de la transición a otro modelo económico. Un modelo 100% sostenible en el que Andalucía puede ser líder porque tiene capacidad para ello”

“Así mismo, también es urgente emprender una reforma financiera profunda que posibilite la creación de una banca pública fuerte que garantice el crédito fundamental también para la generación de empleo y la transición a ese cambio de modelo económico” ha afirmado De Manuel que también ha defendido la necesidad de un cambio profundo en el actual modelo de movilidad basado en el transporte sostenible y el apoyo a la agricultura ecológica y el comercio de proximidad, con otro modelo de ciudad más “humano”, donde la investigación y la cultura tengan un papel relevante.

Tal y como ocurrió en la campaña electoral para las generales del 20N, Equo no ha pedido créditos bancarios para estas elecciones por lo que hará una campaña austera en función de las donaciones que reciba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_