_
_
_
_
_

IU se presenta contra la corrupción

Diego Valderas: "Vamos a ganar la batalla al bipartidismo y a los mercados"

Diego Valderas en el acto de presentación de las canditaturas de IU para las próximas elecciones andaluzas.
Diego Valderas en el acto de presentación de las canditaturas de IU para las próximas elecciones andaluzas.Julián Rojas

El dónde marca con énfasis las intenciones de IU para su campaña en las elecciones. El acto de presentación oficial de las ocho candidaturas que lideran las listas de la coalición al Parlamento de Andalucía, celebrado ayer, fue en la plaza de la Encarnación de Sevilla. "Un lugar elegido por estar cargado de simbolismo y ser referencia de las reivindicaciones de democracia directa del Movimiento 15-M", según el coordinador general de IU y candidato a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas.

El líder del partido manifestó este domingo que su formación se presenta a las elecciones para "ganar la batalla al bipartidismo, a los mercados y a la corrupción". Lo hizo con la afirmación de que sus candidatos lucharán "contra los Gürtel, contra los expedientes de regulación de empleo, contra los urdangarines y contra los borbones que, digan lo que digan, están manchados por la corrupción".

El candidato a presidente del Gobierno andaluz defendió que es "necesaria una política de izquierda alternativa y social para conseguir una comunidad autónoma claramente libre de corrupción y enchufismo", dijo a los asistentes de la plaza.

Equo pide donaciones para autofinanciar su campaña

EL PAÍS

"Otra manera de hacer política es posible y otra manera de financiarla también, de forma voluntaria y fomentando la implicación de todos", asegura Esteban de Manuel, candidato a la presidencia y portavoz de Equo en Andalucía. El partido ha presentado Un 10 por Andalucía Equo, una idea con la que pretende autofinanciar los costes de su campaña para las elecciones del 25 de marzo. Bajo el compromiso de no solicitar créditos bancarios y no contraer deudas, acuden a este tipo de financiación abierta a todo aquel que quiera apoyarles. Estas donaciones de 10 euros pueden realizarse de forma anónima a través de la página web de Equo Andalucía.

"Somos un partido nuevo y aún son muchos quienes no nos conocen", recuerda De Manuel en un comunicado. Equo concurrió a las pasadas elecciones generales con un nivel de desconocimiento muy alto por parte del electorado. "No es tarea fácil darse a conocer cuando los recursos no son los mismos que los del resto de partidos, y no se disponen de las mismas oportunidades en los medios", añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_