El PP intenta implicar de nuevo a Griñán en el caso de los ERE

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, divulga unas cartas en las que considera que José Antonio Griñán conocía el "fondo de reptiles"

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha divulgado este domingo un cruce de cartas entre trabajadores de la empresa Surcolor, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el consejero de Empleo, Manuel Recio, que, en su opinión, hacen "conocedores del sistema" del llamado "fondo de reptiles" a estos dos últimos. Sanz difundió una carta del año 2010 en la que cuatro trabajadores de Surcolor que tenían problemas por impago de las pólizas de su expediente de regulación de empleo (ERE) se dirigieron al presidente de la Junta solicitando una entrevista.

El 14 de octubre de 2010, la secretaría general de la Presidencia de la Junta se dirigió al consejero de Empleo, Manuel Recio, pidiéndole que recibiese a los trabajadores para que "puedan exponer su problemática y se estudien las posibles soluciones". El director general de Trabajo, Daniel Rivera, consultado por la secretaría del consejero, respondió que este grupo de trabajadores "parecen ir por libre del cauce institucional" que hubo "con los interesados" a través de prejubilados representativos del colectivo. Rivera envió posteriormente un mensaje a una colaboradora en el que manifestaba: "María, deberíamos tener preparada la ayuda excepcional, si no está lista ya".

Antonio Sanz, en unas declaraciones recogidas por Efe, sostuvo que este cruce de correos electrónicos "eleva directamente a Griñán al conocimiento de los hechos y la gravedad de las consecuencias", pues la Presidencia de la Junta "se hace partícipe de buscar las soluciones". El responsable del PP afirmó que el actual director general de Empleo, Daniel Rivera, ha sido imputado por la juez que investiga las ayudas sociolaborales irregulares y ha pedido que se le retire la imputación, "pese a ser conocedor y partícipe del sistema" del llamado "fondo de reptiles".

La Junta de Andalucía ha salido este domingo al paso de estas acusaciones a través de un comunicado. La Consejería de la Presidencia acusó a Sanz de poner en marcha una "burda y patética maniobra". Según la Junta, del análisis de los documentos repartidos este domingo por Sanz "no se infiere ningún tipo de irregularidad ni tampoco participación o conocimiento por parte del presidente de la Junta". "Los documentos incluyen una carta angustiada que un grupo de trabajadores y trabajadoras dirigen a José Antonio Griñán para solicitarle ayuda ante las dificultades con su jubilación anticipada", señaló la Junta.

La consejería acusó a Sanz de manipular "insistentemente las dificultades de los trabajadores y empresas andaluzas buscando cómo implicar a Griñán". Para la Junta, el secretario general del PP andaluz está "obsesionado únicamente por rentabilizar políticamente un fraude que está bajo investigación".

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Obama amplía la misión militar en Afganistán más allá de 2015

Las tropas estadounidenses podrán participar también en acciones contra los talibanes

Chavismo y Podemos, Punto Fijo y Moncloa

Ni el chavismo ni Podemos llegaron de Marte, son producto de profundas crisis democráticas

El Sismògraf convertirá Olot en el nuevo epicentro de la danza catalana

El festival mudará a mercado uniendo profesionales, programadores y público

El puzzle de Guanyem toma forma

La CUP-TPM se desmarca de la alianza y presentará candidatura propia

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana