_
_
_
_
_

El PP pone trabas a la comisión

El partido mayoritario rechaza todas las comparecencias que propone la oposición

El País
El PP rechaza todas las comparecencias que propuso la oposición en la comisión de investigación del 'caso Emarsa' de las Cortes Valencianas.
El PP rechaza todas las comparecencias que propuso la oposición en la comisión de investigación del 'caso Emarsa' de las Cortes Valencianas. CARLES FRANCESC

El PP aplicó el viernes su mayoría en el grupo de trabajo que prepara la comisión de investigación del caso Emarsa en las Cortes Valencianas para evitar que se le escape el control del resultado. De momento, las trabas se anteponen a la transparencia que prometió el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para esta comisión.

 PSPV, Compromís y EU unieron sus planes y pidieron, entre otras, las comparecencias de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del exalcalde de Manises, Enrique Crespo, o el exconsejero de Medio Ambiente y presidente de las Cortes, Juan Cotino. Pero el PP las rechazó bajo el argumento de que antes de determinar los comparecientes hay que analizar la documentación. La diputada popular Alicia de Miguel dijo tener “la certeza moral” de que esa es “la mejor manera de llegar hasta el final” porque “es lo racional, lo justo y lo que merecen los ciudadanos”.

En todo caso, la decisión sobre los comparecientes queda aplazada a la reunión prevista para el 14 de marzo. Los grupos de la oposición mostraron ayer sus dudas respecto a la voluntad del PP de querer llegar “hasta el final”. La socialista Carmen Martínez afirmó sentirse “decepcionada” por el plan de trabajo aprobado y acusó al PP de tratar de “ganar tiempo”. Mònica Oltra, de Compromís, advirtió que el objetivo debe ser “depurar las responsabilidades políticas de este escándalo”, algo que afecta no solo a los gestores directos de Emarsa sino también a quienes los nombraron. La portavoz de EU, Marga Sanz, destacó la “incoherencia” entre lo presentado ayer por el PP y la actitud Fabra, quien ayer destituyó a dos responsables del Consell imputados por el supuesto fraude de fondos para la cooperación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_