_
_
_
_
_
ARTE

La colección de arte contemporáneo de AENA aterriza en Alicante

Las Cigarreras alberga obras de Sicilia, Campano, Lamazares, García-ALix o Ballester El MACA expondrá en abril obras de Tàpies, Barceló y Canogar de la fundación AENA

Centro Cultural Las Cigarreras, en la antigua fábrica de tabaco de Alicante.
Centro Cultural Las Cigarreras, en la antigua fábrica de tabaco de Alicante.JOAQUIN DE HARO

Aterriza por primera vez en Alicante, la Colección AENA de Arte Contemporáneo y lo hace con lo más vanguardista y rompedor de sus obras a través de la exposición air_port_art. Con motivo del primer aniversario de la puesta en marcha de la nueva terminal del Aeropuerto de Alicante, se podrán ver en La Caja Blanca del centro cultural Las Cigarreras. Son 36 obras de destacados artistas del panorama actual como José María Sicilia, Miguel Ángel Campano, Antón Lamazares, Alberto García-Alix y José Manuel Ballester, entre otros.

La exposición air_port_art podrá visitarse hasta el 6 de mayo. No obstante, la Fundación AENA volverá a Alicante con otra muestra, esta vez en el MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante), que dará comienzo a finales de abril. Todo un despliegue del mejor patrimonio artístico de AENA, en el que coincidirán en el tiempo lo más novedoso y vanguardista de la colección, ubicado en Las Cigarreras y lo más tradicional (en un contexto de arte contemporáneo), con artistas como Tapies, Barceló o Rafael Canogar, entre otros, en el MACA.

Las exposiciones de la Fundación AENA coinciden con el primer aniversario de la terminal de L'Altet

La selección de las obras ha sido realizada completamente a medida de las características de los centros y espacios donde se exponen. Su ubicación en Las Cigarreras y posteriormente en el MACA, ha supuesto un importante esfuerzo logístico pues ha requerido el traslado de estas obras desde los distintos aeropuertos donde estaban ubicadas.

Las creaciones se presentan en soportes dispares y de gran actualidad, y van desde la pintura hasta la fotografía, pasando por murales metálicos, esculturas y piezas de vídeo arte, pero todo ello generado con nuevas técnicas y procesos creativos, que llaman la atención tanto por su innovación como por lo avanzado y complejo de su elaboración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_