_
_
_
_
_
TEATRO

'Locos por Romeo y Julieta', en Castellón

La Fundación Shakeaspeare presenta una versión joven del clásico

Castellón -

Vicente Pastor, director del Teatro Principal de Castellón, ha presentado el viernes la obra Locos por Romeo y Julieta, una versión del clásico de Shakespeare tratada de forma novedosa. Vicente Pastor ha estado acompañado por los protagonistas de la obra, Marta Calabuig y Ricard Cerdán, así como por el presidente de la Fundación Aspropace, una entidad dedicada a la atención de los enfermos de parálisis cerebral a la que irán destinados los ingresos de taquilla. Pastor ha destacado la profesionalidad de los actores que representan esta obra, a pesar de su juventud.

Marta Calabuig, Julieta en la obra, ha explicado representa a una chica contemporánea, que se relaciona con multitud de amigas, a diferencia de la imagen de la Julieta clásica, siempre encerrada en casa. También ha comentado que únicamente aparecerán los personajes jóvenes de la obra, lo que le aporta "frescura" a la representación.

Ricard Cerdán, en el papel de Romeo, ha manifestado que los 13 actores que componen el reparto de la obra estarán, en todo momento, sobre las tablas. "La Fundación Shakespeare nos da la oportunidad a los jóvenes actores de darnos a conocer", ha añadido.

Locos por Romeo y Julieta aborda la historia de dos adolescentes cuya incontenible y desbordada pasión, que coloca al amor por encima de la muerte, se ve dramáticamente marcada por el absurdo y ancestral odio que se profesan dos familias de idéntico linaje de la ciudad de Verona: los Montescos y los Capuletto.

La representación está prevista el 1 de marzo a las 20.30 horas en el Teatro Principal de Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_