_
_
_
_
_

Asalto millonario y fallido en la central de SEUR de Villa de Vallecas

Los ladrones sufren un accidente en el coche en el que huían y dejan allí casi todo el botín Tras el siniestro robaron otro vehículo amenazando al conductor con una pistola

F. Javier Barroso
Sede central de SEUR en la que se cometió el atraco.
Sede central de SEUR en la que se cometió el atraco.ZIPI (EFE)

“¡Todos al suelo!” A gritos y con un disparo de escopeta al aire intimidaron los tres ladrones que irrumpieron en la tarde de ayer en la central de seguridad de SEUR de Villa de Vallecas (Madrid). Los asaltantes se hicieron con un jugoso botín formado por alhajas, armas, relojes y diamantes, pero gran parte lo perdieron al sufrir un accidente en su huida, según ha confirmado esta mañana un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El robo se produjo por el método del alunizaje (empotrar un vehículo contra un establecimiento) a las 15.40 en la nave industrial que tiene SEUR en la carretera de Villaverde a Vallecas número 275. A esa hora tres hombres encapuchados rompieron la verja de entrada con una furgoneta Ford Transit robada y con las placas dobladas (falsificadas). Fueron hasta la zona de seguridad donde se bajaron los tres ladrones. Iban armados con pistolas y una escopeta. El que llevaba esta última arma fue el que pegó el tiro al aire.

Se dirigieron con la furgoneta al recinto de seguridad y empotraron de nuevo el vehículo. Se colaron en su interior y se hicieron con varias sacas en las que había muchos objetos de valor, como relojes de lujo y diamantes.

Fuera del recinto les estaba un cuarto compinche con un Audi A-6, que también había sido robado y llevaba las placas robadas. Los cuatro salieron a toda velocidad del lugar. Intentaron coger la vía de circunvalación M-40, pero tuvieron un accidente con otro vehículo a la altura de Mercamadrid (el centro de distribución de alimentos de la región). El que llevaba la escopeta se bajó y apuntó al dueño de un Hiunday Sonata, al que obligó a bajarse del mismo. Acto seguido, pasaron algunas sacas a este nuevo vehículo y se dieron a la fuga a toda velocidad. Gran parte del botín se quedó en el Audi A-6, según ha confirmado esta mañana el portavoz policial.

Búsqueda de huellas

Los dos vehículos fueron trasladados a los laboratorios de la Brigada Provincial de Policía Científica para ser sometidos a un exhaustivo análisis en busca de huellas y restos de ADN que permita identificar a los autores del robo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El director de Operaciones de la compañía, Benjamín Calzón, ha precisado esta mañana en rueda de prensa que el robo en ningún caso supera los 50.000 euros y se ha felicitado de que no hubiera ningún daño personal, gracias a la rápida acción de su equipo de seguridad y la rapidez policial.

Las primeras investigaciones apuntan a que los autores de este alunizaje en SEUR son españoles, ya que no tenían tipo de acento extranjero. Las investigaciones las está llevando el Grupo XIII de Policía Judicial de Madrid.

Este robo viene a sumarse a otros similares que ha sufrido la región madrileña en las últimas fechas hasta que han sido detenidos por parte de la Policía Nacional y de la Guardia Civil algunas bandas importantes de aluniceros instalados en el distrito de Villaverde, en la capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_