_
_
_
_
_

ICV se renueva y se presenta como la alternativa a CiU

La formación ecosocialista cumple 25 años como partido y pretende ser la protagonista de "un catalanismo popular"

Joan Herrera, secretario general de ICV.
Joan Herrera, secretario general de ICV. JOAN SÁNCHEZ

Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) anunció el miércoles su propósito de convertirse en el partido político alternativo al Gobierno de CiU. Así lo expresó su secretario general, Joan Herrera, durante la celebración del 25º aniversario del partido.

Los ecosocialistas se sitúan como la única alternativa al nacionalismo conservador de CiU, debido al escaso peso del Partido Socialista de Cataluña (PSC). ICV pretende protagonizar un “catalanismo popular”, que apueste por la justicia social frente a la “privatización de los servicios públicos”. Proponen, de este modo, movilizar y construir alternativas para “hacer frente” a las políticas de la derecha, proponiendo reformas que fortalezcan los sistemas de bienestar. “Racionalizar y ahorrar frente a recortar y debilitar”, apuntó Herrera.

También, ICV pretende renovarse internamente y representar una fuerza política transparente y renovada. La intención es llevar a cabo cambios en la organización interna del partido pero sin “olvidar los orígenes” de este.

Además, creen necesario impulsar y promover una “nueva cultura de la política”, para ser un partido que no se “conforme ni se acomode” en una sociedad cambiante como la actual, en la que es necesario adaptarse de manera constante. Herrera añadió su compromiso de “ser dinamizadores del cambio político, debido a que la sociedad no espera lo mismo de ICV hoy que en el pasado, ni tampoco necesita lo mismo”.

Por último, ICV destacó su voluntad de refuerzo a los movimientos sociales y su intención de formar parte de ellos. “No tenemos que ser solo representantes, sino también participantes de las luchas sociales”, aclaró Herrera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_