_
_
_
_
_

Sol y cerveza para los seguidores del Stoke

Miles de aficionados del equipo inglés, que se enfrenta al Valencia, inundan el centro de la ciudad. Esperan marcar un gol gracias al larguísimo saque de banda de un jugador.

Hinchas del Stoke City en la plaza de la Reina de Valencia.
Hinchas del Stoke City en la plaza de la Reina de Valencia.CARLES FRANCESC

Más de un par de millares de seguidores del Stoke City han llenado las calles más céntricas de Valencia, donde esperaban acompañados por buenas dosis de sol y cerveza el partido de hoy en Valencia, al que llegan con la bandera blanca desplegada a pesar de que este sea un choque histórico para su equipo.

El Valencia y el Stoke City, cuyos aficionados han poblado de camisetas rojiblancas la ciudad, se enfrentan en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que se disputa tras la victoria por 0-1 del equipo valenciano en la ida.

A pesar de que el técnico del Stoke, Toni Pulis, se ha dejado a varios de los jugadores más habituales del equipo en Inglaterra y de que las expectativas deportivas sean escasas, los seguidores de los "potters" no han perdido la oportunidad de pasar un par de días de diversión en Valencia.

Las camisetas con los colores del club, por supuesto de manga corta, las jarras de cerveza y los rostros expuestos al sol se repetían mesa a mesa en las terrazas de los bares e incluso en las zonas de césped del centro de la plaza.

La ausencia del Stoke en los torneos europeos en los últimos años ha provocado entre sus aficionados un "síndrome de abstinencia" en el capítulo de viajes con el equipo. Por ello, el resultado de la ida no ha impedido el desplazamiento masivo, tanto desde Inglaterra como desde algunos puntos de España.

Este es el caso de David, un aficionado inglés llegado desde Málaga que admitió que aunque el entrenador se ha dejado en casa a los jugadores con más experiencia, el de hoy es "un día grande", en el que espera que hasta 5.000 seguidores del Stoke acompañen al equipo en Mestalla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En torno al mediodía, cerca de un millar de ellos llenaban la Plaza de la Reina, en el centro de Valencia, con pancartas en las que se leían mensajes como el de "Never mind the football, we're Stoke City, we'll play how we want" ("No importa el fútbol, somos el Stoke City, jugaremos como queramos").

Otro mensaje pedía al equipo que anotara algún gol con el lema "Pork pies, sausage rolls, come on Stoke, score some goals" ("Pasteles de cerdo, salchichas, vamos Stoke, marca algún gol"), ya que para superar la eliminaoria el conjunto inglés está obligado a marcar.

Los taxis, con un goteo incesante, descargaban de cuatro en cuatro en la plaza a los seguidores del equipo inglés, quienes rápidamente se unían a los cánticos de los que ya estaban allí. No faltaba la conocida "Delilah", de Tom Jones, adoptada como himno oficioso del club desde los años setenta.

Este desplazamiento, tras las anteriores salidas a Croacia, Suiza, Ucrania, Israel y Turquía de esta temporada, es el que más aficionados ha arrastrado.

"Desde Benidorm vendrán mil o dos mil personas. En total seremos entre 5.000 y 6.000, pero como sólo nos dieron 2.300 entradas, hemos tenido que comprar localidades para otras partes del estadio", ha explicado David.

En la céntrica plaza, sólo unos pocos se alejaban del grupo para fotografiarse ante monumentos como la Catedral o el Miguelete.

Desde lo alto de esta torre, uno de los seguidores del conjunto inglés ha levantado una bandera del equipo para alegría de los más de mil compatriotas que le observaban desde abajo mientras dejaban pasar a la espera del "histórico" partido de esta tarde.

Otro grupo ha preferido concentrarse en las inmediaciones del estadio, a unos dos kilómetros de la Plaza de la Reina. Allí tampoco faltaba la cerveza para pasar las horas previas al encuentro.

La frase "We only score from a throw in" ("Sólo marcamos en los saques de banda") fue la principal alusión futbolística en los cánticos de los seguidores del equipo británico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_