_
_
_
_
_

Stop Desahucios Torrevieja consigue paralizar el desalojo de una embarazada

La mujer, con dos hijos a su cargo y un embarazo de ocho meses, no podía pagar Una veintena de personas se concentran en apoyo a la afectada

La Plataforma Stop Desahucios Torrevieja (Alicante) ha conseguido este jueves paralizar el desahucio de una mujer embarazada de ocho meses, que cuenta con dos hijos a su cargo, y aplazar el desalojo un mes, hasta que la afectada disponga de otro sitio en el que quedarse, según ha explicado Antonio Padilla, abogado de este colectivo.

La afectada, cuyo desahucio ya había sido aplazado el pasado 11 de enero, se encontraba en proceso de negociación con una entidad financiera, a la que había solicitado el alquiler social. Este miércoles, "por sorpresa", según el abogado, la entidad le dio una respuesta negativa, y le informó de que este mismo jueves se iba a hacer efectivo el desalojo.

La comisión judicial ha llegado a las 9.00 horas de este jueves a la vivienda de la afectada, situada en el número 9 de la calle San Miguel de Salinas, en el Acequión de Torrevieja, rodeada de un "fuerte despliegue" de la Guardia Civil, según ha relatado Antonio Padilla. Una veintena de miembros de Stop Desahucios han permanecido concentrados a la puerta del edificio, bloqueando el acceso al inmueble, en un acto de "resistencia pasiva" que se ha prolongado durante unos minutos.

Dado el avanzado estado de gestación de la afectada, los representantes de la Plataforma han trasladado su preocupación por la mujer, por lo que la Guardia Civil ha reclamado la presencia preventiva de una ambulancia, cuya intervención no ha sido necesaria.

El procurador ha subido hasta la vivienda de la afectada, y se ha vuelto a encontrar con "la resistencia pacífica" de la Plataforma, que ha conseguido negociar con la comisión judicial el aplazamiento de la medida para dentro de un mes, cuando la mujer tenga ya un sitio al que trasladarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_